PRENSA
Celebrada en Grecia la última reunión del Proyecto ACT2IMPACT creado para formar en pensamiento crítico y creatividad
30 de agosto 2022
¿Te gustaría recibir más información sobre Fundeun?

Hoy, 30 de agosto de 2022, se está realizando en Volos (Grecia) la última reunión del proyecto europeo «Desarrollo de Habilidades de Pensamiento Crítico y Creativo para fomentar el empleo de manera exitosa” (ACT2IMPACT), dentro del programa Erasmus Plus KA2 Alianzas Estratégicas para la Educación de Adultos.

El proyecto, liderado por FUNDEUN, ha diseñado durante 3 años una plataforma online innovadora e interactiva que incluye actividades concretas y ejercicios prácticos. Durante este tiempo se ha realizado una actividad de testeo de la plataforma donde han participado algunos jóvenes españoles, italianos, griegos, portugueses e italianos. Gracias a esta actividad, los jóvenes han podido desarrollar el pensamiento crítico y creativo como competencias transversales clave para su incorporación al mercado laboral en su primera experiencia laboral.

La plataforma se ha basado en retos para adaptarse a las necesidades que actualmente requieren las empresas, las cuales necesitan profesionales capaces de afrontar crítica y creativamente múltiples situaciones. La plataforma diseñada propone y coordina debates colaborativos y en línea entre sus usuarios.

La versión definitiva de la plataforma que será de acceso al público en general antes del 1 de noviembre de 2022.

En esta iniciativa participan junto a FUNDEUN (España – coordinador del proyecto) otros socios como UTH (Grecia), Knowledge Consulting Lda (Portugal), Danmar Computers LLC (Polonia) y EURONET (Italia).

Más información de ACT2IMPACT: https://act2impact.eu/es/

SOLICITUD DE INFORMACIÓN
Estás solicitando información gratuita y sin compromiso a Fundeun.