PRENSA
EL DATA STRATEGY INSTITUTE AYUDA A LAS EMPRESAS DEL TEJIDO ALICANTINO A MEJORAR LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DE SUS DATOS
6 de junio 2021
¿Te gustaría recibir más información sobre Fundeun?

El hub tecnológico de aprendizaje, Data Strategy Institute,y la Fundación Empresa Universidad de Alicante, Fundeun, ponen en marcha su segundo programa, el Programa Superior Power Platform para el Data Strategist (SPP), en un paso más para formar y desarrollar profesionales que son capaces de utilizar el Big Data para la toma de decisiones estratégicas empresariales.

La edición comenzará en Alicante el próximo 30 de Septiembre 2021 y ya está abierto el periodo de inscripciones.

El programa, pensado como una continuación del Programa Superior Data Strategist, enseñará a los alumnos a trabajar los datos de manera óptima en la empresa, generándolos (Power Apps) de manera correcta, trabajando automáticamente (Power Automate) con ellos y analizándolos (PowerBI) para extraer conclusiones fundamentales para la organización, a través de un ciclo cerrado.

El Data Strategy Insititute lanzó su primer programa, el Programa Superior Data Strategist (PDS), del cual se han realizado ya tres ediciones, y está programada la 4ª para el 03 de Febrero de 2022.

A finales de 2021 el Data Strategy Institute habrá certificado a más de 60 alumnos, los cuales han mejorado su situación laboral o cambiado de trabajo gracias a esta.

Durante el último año se han estado realizando a su vez los Data Strategy Talks, webinars relacionados con la gestión de datos al más alto nivel directivo con participantes como Anna Buron, Senior Data Governance en Adidas; o el próximo a realizar por Beatriz Moreno, Responsable Gobierno del Dato en Naturgy el día 16 de Junio.

El hub está trabajando en la expansión de los programas en diferentes partes de España, en ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia, así como su expansión en Latinoamérica. En este sentido, la certificación siempre estará avalada por el Data Strategy Institute y la institución que lo imparta

En declaraciones de José Luis Gascó, Director Académico del Data Strategy Institute, el Data Strategist se ha convertido en una pieza fundamental en las organizaciones que a partir de los datos y una clara visión de negocio ayuda a las corporaciones a tomar buenas decisiones.

En declaraciones de Antonio Andrés, Director Ejecutivo del DSI, la institución se encuentra en un momento óptimo para asentarse como una de las principales alternativas de educación relacionada con Big Data de España.

Consulta más información en las siguientes páginas web:

https://datastrategyinstitute.com/

https://www.unniun.com/

SOLICITUD DE INFORMACIÓN
Estás solicitando información gratuita y sin compromiso a Fundeun.