PRENSA
FINALIZA LA PRIMERA FASE DE LOS PREMIOS NUEVAS IDEAS EMPRESARIALES CON UN RÉCORD DE PREMIOS Y PARTICIPACIÓN FEMENINA
26 de marzo 2024
¿Te gustaría recibir más información sobre Fundeun?

La primera fase de la 30 convocatoria de los PREMIOS NUEVAS IDEAS EMPRESARIALES, organizados por FUNDEUN, llega a su fin con excelentes propuestas innovadoras. Durante esta fase inicial, se han presentado un total de 100 ideas empresariales, con el objetivo de aportar nuevas oportunidades de negocio que impulsen la creación de empresas innovadoras en la provincia de Alicante.

En esta convocatoria 2023-24 se otorgará hasta un total de 31.100 euros en 16 categorías de premios patrocinados por 16 entidades públicas y privadas. Este año como novedad, se han querido unir a estos premios la Fundación Rafael Bernabeu y el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.

Este año queremos destacar que, de los 154 alumnos y titulados universitarios de Grado, Masters Oficiales, de Postgrado y Doctorado, Becarios de Investigación, Profesores de Universidades y Técnicos de Formación Profesional de la provincia de Alicante, se ha alcanzado un récord en estos premios con el 53% de participantes femeninas. Esta cifra subraya, no solo el crecimiento significativo de la participación femenina en esta edición, sino también el impulso y la diversidad que aportan las mujeres en el ámbito emprendedor de la provincia.

En una sesión celebrada hoy, 26 de marzo, en la Universidad de Alicante, el Jurado ha deliberado y seleccionado los 66 proyectos que avanzarán a la segunda fase.

Durante la segunda etapa que ahora se inicia, los participantes deberán profundizar en el desarrollo de sus ideas, demostrando su viabilidad a través de un plan de empresa que será mentorizado por FUNDEUN, el CEEI de Elche y ALICANTE EMPRENDE.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN
Estás solicitando información gratuita y sin compromiso a Fundeun.

    ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de privacidad