PRENSA
Fundeun aborda en Torrent la Compra Pública en Innovación (CPI) aplicada a las Smart Cities
20 de octubre 2019
¿Te gustaría recibir más información sobre Fundeun?

La Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun) y el Ayuntamiento de Torrent celebraron el martes 15 de octubre en el Antic Mercat de Torrent el encuentro “Smart Cities mediante la Compra Pública de Innovación (CPI)”. Se trata de un punto de encuentro entre la Administración Pública, las empresas innovadoras y de base tecnológica y los investigadores y emprendedores para contribuir entre todos a mejorar los servicios al ciudadano, en este caso, centrado en las “ciudades inteligentes”.

En el encuentro se animó a la participación activa y la promoción de la innovación en la Administración Pública teniendo en cuenta criterios de innovación en la adjudicación de contratos. Este encuentro se dirige a gerentes de empresas, investigadores, tecnólogos, directores en innovación, empresarios, emprendedores, políticos, gestores públicos y técnicos de las unidades de contratación públicas de la Comunidad Valenciana, entre otros.

El subdirector general de Programas de Innovación de la Agencia, Roberto Arnau, de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), el alcalde de Torrent, Jesús Ros Piles y el gerente de Fundeun, Rafael Lafont, inauguraron la jornada. A continuación, Rafael Lafont abordaba “La Compra Pública de Innovación: un punto de encuentro entre la Administración Pública, la empresa innovadora y la investigación”. En la jornada, el delegado del Área de Gestión de Recursos y Modernización del Ayuntamiento de Torrent, Andrés Campos Casado, trató las Buenas prácticas en CPI a nivel nacional y regional en materia de Smart City.

A continuación se celebraba mesa de buenas prácticas donde varias empresas exponían soluciones a los retos que presentan los ayuntamientos, con soluciones innovadoras así como investigaciones que pueden generar productos y servicios innovadores relacionados con las ciudades inteligentes. Un networking en torno a la Compra Pública en Innovación puso el broche a la jornada.

La Cata en Innovación: Smart Cities mediante la Compra Pública de Innovación está promovida por el Programa de Activación de la Compra Pública de la Innovación en la Comunidad Valenciana (aCPIval). Su principal objetivo es situar a la Comunidad como territorio sensible a los beneficios que aporta la Compra Pública de Innovación al ciudadano, al empleo cualificado, a las empresas innovadoras y haciendo más eficaz la Administración Pública. En ella colabora el Ayuntamiento de Torrent, la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) y la consultora medioambiental SEN innova.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN
Estás solicitando información gratuita y sin compromiso a Fundeun.