
El pasado 24 de noviembre, y en el marco incomparable del Parque Científico de Alicante, FUNDEUN presentó el Estudio financiado por la Excma. Diputación Provincial de Alicante que radiografía la Economía Circular en el Sector Industrial de la provincia de Alicante y que sirvió para la presentación del Observatorio de Economía Circular que se va a poner en marcha en 2.025.
Ello con el objetivo de impulsar y aglutinar las distintas acciones público-privadas de valor que ya se están desarrollando y la búsqueda de sinergias en este ámbito para que la provincia de Alicante se posicione como un territorio referente e innovador.
PUEDES ACCEDER AL MISMO: haz click AQUÍ
Tras la inauguración por Carlos Pastor Ventura, Diputado Provincial de Desarrollo Económico, Sectores Productivos y Proyectos Europeos; Antonio José Fernández Gómez, Presidente de FUNDEUN y María Jesús Pastor Llorca, Vicerrectora de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica de la Universidad de Alicante, se expuso la apuesta estratégica que se va a realizar con el Observatorio en Economía Circular, desde la perspectiva público-privada, haciendo especial hincapié en las empresas tradicionales, las start-ups y spin-offs universitarias y los Ayuntamientos de la provincia.
Se compartió el estado del arte de la economía circular desde la perspectiva pública y empresarial en la provincia de Alicante y los distintos ejemplos de buenas prácticas analizados.
Finalmente se compartió el modelo de gobernanza de un futuro Clúster en Economía Circular de la provincia de Alicante y las conclusiones principales del citado Estudio.
- FUNDEUN impulsa junto con la Universidad de Alicante, proyectos de innovación social a través del proyecto europeo PATHFINDER+
- Fundeun impulsa el acceso a la financiación para la I+D+i en 2025 junto al Parque Científico de Alicante y AIJU
- Fundeun se consolida en su compromiso impulsando la transformación digital, con su décima edición del programa Agentes del Cambio
- Abrimos una nueva convocatoria de los Premios Nuevas Ideas Empresariales