PRENSA
FUNDEUN REÚNE EN TORREVIEJA A EMPRESA, UNIVERSIDAD Y ADMINISTRACIONES EN LA 4ª CATA EN INNOVACIÓN
18 de diciembre 2018
¿Te gustaría recibir más información sobre Fundeun?

La Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun) ha conseguido hoy la implicación de un gran número de empresas, administraciones e investigadores de la universidad para trabajar por la Compra Pública de Innovación (CPI). Cerca de medio centenar de profesionales y expertos se han reunido en la 4ª Cata de Fundeun inaugurada por el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, el vicepresidente de Fundeun, Cayetano Sánchez Butrón, y el coordinador de la Sede de Torrevieja de la Universidad de Alicante, José Norberto Mazón. La jornada ha estado dedicada a analizar el desarrollo de territorios sostenibles mediante la CPI.
José Manuel Dolón ha valorado positivamente este encuentro “que pretende buscar puntos en común entre empresa y administración y aprovechar todos los conocimientos y experiencias anteriores llevadas a cabo”. Ha animado a todos los agentes implicados a contribuir “a mejorar el trabajo diario de las administraciones, y especialmente en la contratación pública, donde debe primar la transparencia y la eficiencia que los ciudadanos nos exigen”.
El vicepresidente de Fundeun ha detallado el trabajo desarrollado por la Fundación en 2018 para la activación de la innovación en la Comunidad Valenciana con el fin de llevarla a la administración pública a través de la contratación. Cayetano Sánchez Butrón ha resaltado que “queremos ubicar a la Comunidad Valenciana como un territorio referente en Europa sensible a los beneficios que aporta la CPI al ciudadano, entre ellos generar empleo cualificado y favorecer a las pymes innovadoras y a la administración pública”. Para cumplir estos objetivos Fundeun ha desarrollado acciones formación y sensibilización como las Catas en Innovación y ha generado un punto de encuentro y conexión entre empresa, administraciones e investigadores.
José Norberto Mazón ha reconocido que “es fundamental dar a conocer las actividades que se hacen en la Universidad de Alicante a toda la provincia y, además, hoy vamos a hacer algo muy interesante que es trabajar juntos por la innovación”.
El encuentro de Torrevieja han participado como ponentes 19 representantes y expertos de empresas, administraciones y Universidad de Alicante para compartir novedades, propuestas y experiencias innovadoras. Se ha cerrado con una cata de vinos del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja que ha proporcionado a los asistentes un espacio de networking. Han colaborado en esta iniciativa la Agencia Valenciana de Innovación (AVI), la sede en Torrevieja de la Universidad de Alicante, el Ayuntamiento de Torrevieja, Invat.tur, SEN y Dinapsis.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN
Estás solicitando información gratuita y sin compromiso a Fundeun.