PRENSA
FUNDEUN sigue impulsando la Compra Pública de Innovación a través de INCIDA gracias al apoyo de la Agencia Valenciana de Innovación
2 de agosto 2021
¿Te gustaría recibir más información sobre Fundeun?

La Agencia Valenciana de Innovación (AVI) apuesta un año más por FUNDEUN para impulsar la Compra Pública de Innovación (CPI) a través de diferentes catas de innovación y a través de la web de INCIDA.

FUNDEUN sigue ejerciendo su papel, por tanto, como entidad referente en la Comunidad Valenciana en temas de innovación y competitividad empresarial y territorial, y como institución destinada a impulsar el ecosistema de innovación de la Comunidad Valenciana y establecer cauces de colaboración entre la Universidad, las empresas y las organizaciones públicas y privadas de la provincia. Para ello hemos creado la web de INCIDA que aporta valor en el proceso de COMPRA PÚBLICA DE INNOVACIÓN a nivel provincial y municipal.

Este proceso es una actuación administrativa de fomento de la innovación, orientada a potenciar el desarrollo de nuevos mercados innovadores que resuelven problemas del ciudadano a nivel municipal.

Esta plataforma, a la que te invitamos a sumarte como empresa, incorpora tecnologías que conectan las necesidades de los municipios a largo plazo (retos) y a corto plazo (consultas preliminares y licitaciones basadas en la innovación) que requieren respuestas innovadoras por parte de las empresas de interés para los municipios y Diputaciones de la Comunidad Valenciana. Podrás encontrar en la web oferta y demanda respecto a retos y licitaciones de innovación, así como consultas preliminares o investigación.

Nuestro objetivo es llevar la innovación de las Empresas y Universidades de la Comunidad Valenciana a los contratos de las Diputaciones de Alicante, Castellón y Valencia y de los Ayuntamientos y Mancomunidades de la Comunidad Valenciana, con el fin de implementar estrategias que fomenten e incorporen la innovación al sector público mediante la contratación pública a nivel local.


¿Cómo ayudamos a las empresas en los procesos de CPI?


  • Facilitando a las empresas información sobre las demandas públicas que asumen los ayuntamientos, las mancomunidades y las Diputaciones en el contexto de la Comunidad Valenciana y que son susceptibles de incorporar procesos de innovación desarrollados por las empresas.
  • Formando a las organizaciones en un contexto relacional y participativo compuesto por concejales y técnicos de ayuntamientos, empresas innovadoras e investigadores con el objetivo de compartir conocimientos, soluciones técnicas y proyectos comunes que aporten soluciones consideradas innovadoras y que puedan dar respuesta a las necesidades de los municipios de la Comunidad Valenciana.
  • Asesorando en innovación a las unidades técnicas de contratación para que puedan demandar al mercado soluciones técnicas adecuadas a las necesidades del municipio.
  • Ofreciendo herramientas útiles que pongan en práctica la Compra Pública Innovadora en sus modalidades de Pre-Comercial (CPPC), de Tecnología Innovadora (CPTI) y de Asociación para la Innovación, dando a conocer los diferentes programas para su financiación.
  • Contribuyendo a la profesionalización de la compra pública innovadora mediante programas y cursos de formación.

¿Cómo ayudamos a la administración pública en procesos de CPI?


  • Ayudando a poner en práctica una política de contratación pública que promueva la innovación a nivel local o provincial.
  • Organizando licitaciones que incentiven la presentación de ofertas que incorporen soluciones innovadoras.
  • Resolviendo la posible ausencia de experiencia en las unidades de contratación en relación con búsqueda y adquisición de soluciones innovadoras.
  • A través de la formación adecuada para intervenir de forma profesional y eficiente a nivel municipal en el proceso de CPI.

Agradecemos a la AVI que siga confiando en FUNDEUN en este proyecto y animamos a los ayuntamientos a que compartan sus licitaciones y consultas preliminares al mercado, así como  a las empresas interesadas en participar en estas licitaciones que pueden darse de alta en la web, desde donde las asesoramos para participar en estos procesos innovadores.

Consultar toda la información en la web de INCIDA.

Accede al folleto completo explicativo del programa INCIDA.

 

SOLICITUD DE INFORMACIÓN
Estás solicitando información gratuita y sin compromiso a Fundeun.