PRENSA
Los ganadores de los Premios Fundeun en Información TV
19 de julio 2019
¿Te gustaría recibir más información sobre Fundeun?

Los ganadores de los XXV Premios Nuevas Ideas Empresariales han pasado por los estudios de Información TV para dar a conocer sus propuestas y su gran labor a toda la sociedad alicantina. Compartimos en primer lugar esta entrevista con Lucas Serrano, de Verne Technology Group, empresa patrocinadora de los Premios que ha sido además reconocida este año por Impulsalicante por su labor ejemplar en materia de responsabilidad social corporativa durante la gala de los #PremiosFundeun 2019.

También los emprendedores de F4sion: Plataforma online de intercambio de moda (Premio CaixaBank), han participado en este programa emitido en Información TV.  Esta propuesta de Jesús Álvarez, Ana Molina y Víctor Villena consiste en una plataforma colaborativa en formato app que facilita un consumo responsable en el sector de la moda siguiendo el movimiento fast fashion y con la implicación de las marcas y fabricantes de moda y consumidores.

También os invitamos a ver las entrevistas con representantes de los equipos Paideia (Premio Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante) y Oscillum (Premio Padima) que relatan en qué consisten los dos proyectos premiados. Paideia, de Francisco Beltrá, Claudia Valeria Burilla y David Molina, es un juego de tipo educativo y carácter sociocultural basado en el formato de pregunta respuesta que introduce el formato vídeo. Oscillum, de Pablo Sosa Domínguez, Pilar Mª Granado y Luis Chimeno. Oscillum, desarrolla Smart Label o S-label, una etiqueta desechable capaz de alertar visualmente de la descomposición de los alimentos, evitando consumir aquellos que son un riesgo para la salud y previniendo de desechar comida.

Los emprendedores María Cutillas, de ‘ROBi, más que un robot‘, y Pablo García, de Boniafit, relatan en Información TV los proyectos emprendedores que han merecido este año un galardón en los Premios Nuevas Ideas Empresariales de Fundeun. ‘ROBi, más que un robot’ es Premio Verne Technology Group al mejor proyecto relacionado con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). El Premio Cajamar al mejor proyecto de Agricultura y Medioambiente ha recaído este año en Boniafit.

ROBi, más que un robot, de María Cutillas y Roberto Saúl Cova. Robot Educativos (ROBi) está pensado para que los niños aprendan nuevas tecnologías de forma transversal a otras materias siguiendo un plan educativo.  Boniafit, de Jesús Manuel Gonzálvez, José Luis Pineda y Pablo García, ha diseñado un alimento similar a los chips tradicionales pero con la mitad de grasa y las mismas características sensoriales elaborado con bonito excedente de la agricultura local y apto para veganos, vegetarianos, celiacos e intolerantes a la lactosa.

Ester Martínez y Alejandro Linde, los emprendedores de AdaptAI y Travelest app, han sido entrevistados en Información TV como ganadores de los#PremiosFundeun de 2019. AdaptAI: soluciones tecnológicas para personas con discapacidad ha sido reconocido con el Premio Q Pharma. Travelest app es Premio Fundación Levantina. Te invitamos a conocer los dos proyectos.

AdaptAI es un proyecto de Miguel Ángel Cazorla, Ester Martínez y Francisco Gómez para comercializar productos tecnológicos basados en inteligencia artificial y orientados a mejorar la autonomía y calidad de vida de personas con discapacidad y de avanzada edad. Travelest app, de Alejandro Manuel Linde, ofrece una aplicación móvil que permite al usuario crear su propia ruta turística teniendo en cuenta el punto de inicio y fin, el tiempo del que dispone y sus preferencias.

También los emprendedores de Cronos, Premio Universidad de Alicante, y Viviendas Sin Burbujas, Premio Sánchez Butrón Abogados, nos cuentan su experiencia como ganadores en los XXV Premios Nuevas Ideas Empresariales de la Fundación Empresa Universidad de Alicante esta entrevista emitida en Información TV.

Cronos: sistema de entrenamiento en vivo, de Héctor Mora, Diego Marcos y Virgilio Gilart, es un sistema de simulación en vivo de operaciones de intervención sanitaria y rescate único en el mercado que permite reconstruir un escenario en cualquier parte del mundo constituyendo un simulador en vivo. Viviendas sin burbujas, de Aurora Arcacia y Lino Bellot, propone una incubadora de cooperativas de viviendas que actúe como facilitadora de las comunidades que adquieran suelo para autopromocionar viviendas colaborativas (cohousing).

SOLICITUD DE INFORMACIÓN
Estás solicitando información gratuita y sin compromiso a Fundeun.