
Arrancan con éxito los cursos piloto de los proyectos europeos SCIENT y ICT Entrepreneur para formar a emprendedores con título de doctor y doctorandos y a emprendedores de empresas digitales y TIC. Estos programas gratuitos cuentan con la financiación y el respaldo de la Unión Europea. La Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun) es el único organismo que impartirá estos cursos en España.
Los doctores y doctorandos podrán participar además en una competición empresarial a nivel europeo con opción a captar financiación y hacer prácticas en compañías españolas y europeas. El programa Scient está dirigido a doctores y a estudiantes de doctorado de materias STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas) que quieran iniciar su propio negocio. Consta de 90 horas de clases, mentoring/coaching y visitas a empresas y de 40 horas de prácticas.
El curso ICT Entrepreneur está dirigido a estudiantes o profesionales de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) que estén pensando en emprender o a personas con otra formación que formen parte de un proyecto de emprendimiento en TIC. Consta de 90 horas de clases, mentoring/coaching y visitas a empresas. Las clases y ponencias son en castellano y el material didáctico en inglés.



- La Universidad de Alicante y FUNDEUN inauguran Acompaña-T Joven con el lanzamiento del nuevo Pasaporte de Empleabilidad de la UA
- El Observatorio de Economía Circular de la Provincia de Alicante presenta DatXIA, un Espacio de Datos para convertir residuos y subproductos en nuevas oportunidades
- FUNDEUN forma a una nueva generación de expertos en detección de mentiras y comunicación no verbal
- FUNDEUN incorpora a Grupo El Castillo como nuevo patrono












