PRENSA
La campaña realizada con Alicante Turismo incrementa el interés de los teletrabajadores y nómadas digitales de Alicante como destino
31 de octubre 2022
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A finales de septiembre compartimos la noticia de que FUNDEUN ponía en marcha, junto con Turismo de Alicante, una campana basada en la elaboración de materiales audiovisuales sobre la ciudad de Alicante como destino ideal para los nómadas digitales y teletrabajadores.

Desde Fundeun hemos promovido, en este proyecto, actividades encaminadas a incrementar la demanda turística a través de actuaciones de promoción y visibilidad mediante el conocimiento del perfil de los que ya nos visitan en Alicante y hemos diseñado, creado y desarrollado una campaña de comunicación a través de redes sociales donde dirigir la promoción a través de canales online.

El material digital que se elaborado (5 vídeos largos y 5 vídeos cortos) representan al ecosistema que gira alrededor del teletrabajador o nómada digital y que contienen entrevistas a ese perfil que ya está en nuestra ciudad. Todo este material audiovisual ha sido subido a su canal de youtube:

Ver los vídeos en el Canal de Youtube 

Estos vídeos elaborados cubren cada una de las Cs que los trabajadores remotos y nómadas digitales buscan: Comunidad, Conexión, Clima, Coste de vida y Conectividad.

Además, se ha preparado una “landing-page” para recoger los datos personales del público objetivo interesado:

Landing en castellano

Landing en inglés

Además, con la campaña se ha puesto en valor que tenemos en Alicante un ecosistema local de empresas e instituciones públicas que apoyan este modelo, y que ayudan a sustentar y crear lo que es más importante para el nómada digital: la Comunidad.

En definitiva, hemos promovido la presencia activa de Alicante en este segmento a nivel nacional e internacional, procurando la coordinación de los sectores interesados en el fomento del turismo y aumento de este tipo de visitantes.

Una vez finalizada la campana y analizados los resultados de la misma, estamos satisfechos con los resultados obtenidos en redes sociales en idioma inglés y castellano para Alicante Turismo, habiendo incrementando las consultas de teletrabajadores o nómadas digitales que quieran venir a Alicante, logrando el objetivo inicial por el que se diseñó dicha acción.

Hemos alcanzado un total de 1.341.037 impresiones, de las cuales, 982 visitaron la landing de destino, pudiendo acceder a todos los contenidos en ella expuestos para estos perfiles.

De media, prácticamente el 50% de las impresiones generadas han visto el 25% los vídeos y más de un 30% de los usuarios han visualizado los vídeos completamente, lo que significa un porcentaje muy alto y que nos da a entender que la campaña ha generado mucho interés.

Además, con la grabación de los vídeos promocionales hemos impulsado el ecosistema público-privado que gira alrededor de los teletrabajadores o nómadas digitales de la ciudad de Alicante mediante el refuerzo de sentimiento de pertenencia, identidad y comunidad.

Una campaña que ha logrado alcanzar los objetivos específicos planteados, mejorando el tráfico y los contenidos audiovisuales sobre esta temática e incrementando las consultas de teletrabajadores o nómadas digitales que pueden acabar eligiendo Alicante como su destino.

Además de los resultadas de las campañas en redes sociales, diversos medios se hicieron  eco de esta campaña que fue noticia durante su lanzamiento.

Alacantí TV 

Ayuntamiento de Alicante 

Alicante Plaza 

Europa Press 

Cadena Ser 

Noticias Press 

Workshop en Alicante Plaza 

 

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