PRENSA
LA UA, FUNDEUN Y EL PATRONATO DE TURISMO PROMUEVEN ALICANTE COMO DESTINO DE TELETRABAJO
22 de septiembre 2022
¿Te gustaría recibir más información sobre Fundeun?

La Universidad de Alicante (UA), la Fundación Empresa-Universidad de Alicante FUNDEUN y el Patronato de Turismo Alicante City&Beach colaboran en dos acciones para promover Alicante como destino de teletrabajo y para nómadas digitales.

El pasado miércoles 21 de septiembre se realizó una rueda de prensa para comunicar este proyecto que incluye la celebración de un Workshop en el que participan los principales representantes nacionales y locales del sector. Por otro lado, este proyecto incluye el lanzamiento de una campaña de marketing digital en origen para captar la atención de potenciales visitantes.

Ambas acciones las han presentado este miércoles la vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, el director del Instituto de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante, José Luis Gascó, y el director de FUNDEUN, Rafael Lafont.

La vicealcaldesa ha explicado que “la madurez y experiencia de la ciudad de Alicante como destino turístico han sido esenciales a la hora de habernos convertido en una ciudad muy atractiva para teletrabajadores y nómadas digitales”. “Desde el Patronato de Turismo Alicante City&Beach llevamos tiempo trabajando en este nicho de mercado para atraer a esta creciente demanda aprovechando las ventajas que ofrece una ciudad como la nuestra en cuanto a conectividad, clima, comodidad, seguridad y por supuesto nuestra Universidad”, ha añadido.

Este producto turístico ha experimentado un auge con la pandemia y es un movimiento “que ha venido para quedarse”, ha subrayado Sánchez, que ha coincidido con los representantes de la UA en su “importancia para la generación de empleo y riqueza en la ciudad, así como para la atracción de talento y nuevos proyectos dentro del nuevo ecosistema digital”.

De hecho, el Patronato Alicante City&Beach cuenta con una sección específica en su web que aglutina contenido de interés para personas que valoran la opción de teletrabajar desde Alicante y que incorpora información sobre la veintena de espacios de coworking y oficinas flexibles que existen en la ciudad a las que se sumará esta semana el espacio de Coliving Suiters Alicante.

El director del Instituto de Investigaciones Turísticas de la UA, José Luis Gascó, ha señalado que “tras realizar un primer congreso internacional sobre Alicante como destino para teletrabajo y nómadas digitales el año pasado comprendimos la importancia de profundizar en cuáles son nuestros puntos fuertes y saber en qué debemos mejorar. De ahí que hayamos organizado un workshop con especialistas en este tema, tanto de fuera como empresarios asentados en Alicante”.

Por su parte, el director de FUNDEUN, Rafael Lafont, ha indicado que “ambas acciones, el workshop y la campaña de marketing que arranca este miércoles son complementarias porque nos van a permitir conocer qué perfiles están interesados en venir a Alicante y qué podemos ofrecerles, es decir, conectar oferta y demanda”.

Workshop y campaña

El workshop “Alicante, destino de teletrabajadores y nómadas digitales” se celebrará el lunes 26 de septiembre a partir de las 9.30 horas en la Sede de la UA de la calle San Fernando. Participarán el Coliving director for Spain CBRE, Javier Caro; el fundador de la Escuela de Trabajo Remoto, David Blay; la directora del Aeropuerto de Alicante, Laura Navarro; el CEO de Custom Suites, Javier Reina; el responsable de Estrategia del Grupo Marjal, Pedro Rodríguez; y el director del Grupo Genion, Diego Tomás.

Por otra parte, la campaña de comunicación internacional de marketing digital consta de cinco vídeos que incluyen entrevistas a representantes institucionales, empresarios así como teletrabajadores y nómadas digitales que están asentados en la ciudad para poner en valor Alicante como destino para teletrabajadores y nómadas digitales.

Lafont ha indicado que estos vídeos explican las “5C”, comunidad, conexión, clima (no sólo la climatología sino también el clima laboral y empresarial), coste de vida y conectividad.

Los países de destino de esta campaña son Reino Unido (con un 50% sobre el total), Alemania (25%), Francia (13%) y Países Bajos (12%) con vistas a Estados Unidos y los países escandinavos en el medio-largo plazo al haber sido detectados como mercados potenciales.

Varios medios se hacen eco de esta noticia:

Alacantí TV 

Ayuntamiento de Alicante 

Alicante Plaza 

Europa Press 

Cadena Ser 

Noticias Press 

SOLICITUD DE INFORMACIÓN
Estás solicitando información gratuita y sin compromiso a Fundeun.