PRENSA
Más de mil millones en financiación para la Ciencia y la Innovación en los próximos 2 años
21 de julio 2020
¿Te gustaría recibir más información sobre Fundeun?

El gobierno ha publicado recientemente un plan de choque por la Ciencia y la Innovación. Este plan gira principalmente sobre 3 ejes fundamentales que exponemos a continuación, incluyendo un total de 17 medidas:

  • Eje 1: Investigación e Innovación en la salud
  • Eje 2: Transformación del sistema de ciencia y atracción y retención de talento.
  • Eje 3: Impulso de la I+D+i empresarial e industria de la ciencia.

 

Es en este último eje donde se va a duplicar en los próximos 3 años las ayudas a la I+D+i, a través de un Plan Estratégico de la Agencia de Innovación, CDTI.

El objetivo de este Plan es duplicar en tres años (2021-2023) el apoyo público a la I+D+I empresarial que ofrece el CDTI, hasta alcanzar los 2.156 millones de euros anuales.

 

El plan se apoya en tres vectores de actuación:

Consolidación de la actividad de I+D empresarial

  • Desarrollo de tecnologías de vanguardia a medio/largo plazo por empresas consolidadas para desafíos globales (sostenibilidad, energía, movilidad, salud)
  • Apoyo continuado y personalizado a la I+D empresarial según el grado de madurez, ya sean empresas que comienzan a desarrollar su propia tecnología, las que lo hacen de forma no sistemática o las que ya tienen cierta trayectoria.
  • Fomento de la transferencia de tecnología. Refuerzo de las subvenciones Neotec (el mayor programa público de apoyo al emprendimiento tecnológico) y establecimiento de fondos de transferencia especializados que arranquen

 

Potenciación de la innovación tecnológica empresarial

  • Apoyo a la capacitación tecnológica. Desarrollo de primeras capacidades tecnológicas, como paso previo a la I+D, mediante la compra y adaptación de activos tangibles e intangibles.

 

Fomento del capital riesgo tecnológico

  • Coinversión en empresas tecnológicas y consolidación de empresas tecnológicas en riesgo de desaparición/absorción por la crisis sobrevenida.
  • Crowdfunding científico-tecnológico para la participación ciudadana en fondos especializados de transferencia de tecnología.

 

Desde FUNDEUN, como colaborador de la Red PIDI de CDTI, podemos asesorarte para conseguir financiación en tus proyectos de I+D+i. Como miembros de la red, prestamos información y asesoramiento a las empresas y a los emprendedores sobre las líneas de apoyo más convenientes, en función de las características de sus proyectos tecnológico-empresariales, cubriendo todos los ámbitos administrativos desde los programas locales a los internacionales y todos los ámbitos de la innovación.

Estamos a vuestra disposición para aclarar cualquier duda sobre estas ayudas o cualquier otra que esté actualmente en marcha, así como ayudarte a conocerlas y saber qué ayudas son las adecuadas para tu propia organización.

Imagen de Michal Jarmoluk en Pixabay

SOLICITUD DE INFORMACIÓN
Estás solicitando información gratuita y sin compromiso a Fundeun.