PRENSA
Novedades en Financiación
4 de octubre 2021
¿Te gustaría recibir más información sobre Fundeun?

Podemos ayudarte a conocer y obtener las ayudas a la financiación para tu empresa. Existen varias convocatorias en marcha y hay algunas que se abrirán en breve. Puedes conocer toda la información aquí pero también te detallamos algunas de esas ayudas que están en marcha o se abren en breve:

DIGITALIZA CV

FUNDEUN consiguió, en la anterior edición, el 100% de éxito en los proyectos de Digitalización de Pyme (DIGITALIZA-CV) de IVACE de la convocatoria 2021. Si quieres planificar tus inversiones en digitalización para 2022 es el momento ya que, próximamente, abre una nueva convocatoria.

Son ayudas que ascienden  entre 35-45% del presupuesto aprobado.

Los gastos que entran en esta tipología de ayudas son:

  1. Sistemas de información para la gestión del ciclo de vida de productos y servicios.
  2. Control de procesos productivos, sistemas de captura de datos, mantenimiento preventivo, automatización, y sensorización asociados a producto, servicio y proceso. Por ejemplo sistemas de visión artificial, robots industriales sistemas de automatización de almacenamiento y logística interna, entre otros.
  3. Sistemas de planificación de recursos empresariales, logística interna y externa, e integración de cadena de valor horizontal y vertical, así como sistemas de información relacionados con proyectos de economía circular. Como ERPs y aplicaciones de Business Intelligence.
  4. Sistemas avanzados de seguridad, análisis de datos, inteligencia artificial, relacionados con algún ámbito de los detallados en las anteriores actuaciones, es decir, vinculados con actuaciones como las descritas en los apartados a, b o c anteriores, realizadas por la empresa dentro del proyecto objeto de apoyo o ya desarrolladas con anterioridad. Como soluciones basadas en cloud computing o IoT entre otros.

ICEX LOCALIZA 2021

(ABIERTA HASTA EL 20 DE OCTUBRE)

El programa ICEX LOCALIZA , tiene como finalidad apoyar la implantación o consolidación de la presencia de las PYMES españolas en los mercados exteriores con excepción de los mercados de los Estados Miembros de la Unión Europea, de forma que su presencia en los mismos sea duradera.

Convocatoria de ayudas para la internacionalización de pymes, con un presupuesto de 2 millones de euros. La subvención será el 50 % de los gastos considerados como susceptibles de subvención con un límite máximo de 30.000 euros por beneficiario. Para gastos realizados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

Gastos subvencionables:

  1. Gastos previos, de constitución y primer establecimiento.
  2. Gastos de promoción ligados al desarrollo del plan de internacionalización en el mercado de implantación.
  3. Gastos de defensa jurídica de la marca y homologación.

RED.ES – AYUDAS INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

(ABIERTA HASTA EL 8 DE OCTUBRE)

Red.es, a abierto una convocatoria de ayudas destinadas a proyectos de Investigación y Desarrollo en Inteligencia Artificial y otras tecnologías digitales y su integración en las cadena de valor dentro de la Agenda Digital 2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española.

El objetivo es financiar proyectos de desarrollo de ámbitos estratégicos de la I+D+i empresarial y el emprendimiento en el ámbito tecnológico. Se incluyen aquellas actuaciones que aborden el desarrollo y el emprendimiento tecnológico frente a retos de la sociedad, de forma que fomenten el desarrollo de los conocimientos y tecnologías necesarias para abordar y buscar soluciones a problemas complejos asociados a dichos retos, incorporando para ello, la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en sentido amplio.


Además, existen otras muchas convocatorias en las que te podemos asesorar para que obtengas la financiación que necesitas.

¿Quieres saber si tu proyecto tiene posibilidades? Desde FUNDEUN te podemos ayudar a conseguir financiación. Envíanos un correo electrónico a  contabilidad.fundeun@ua.es

¡Te esperamos!

 

SOLICITUD DE INFORMACIÓN
Estás solicitando información gratuita y sin compromiso a Fundeun.