PRENSA
Nuevos proyectos europeos en emprendimiento comunitario – PATHFINDER
25 de enero 2024
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La Fundación Empresa y Universidad de Alicante (FUNDEUN) ha iniciado este jueves un nuevo proyecto europeo – PATHFINDER (Paving the way for Digital Learning in Higher Education with Enterprise Community Development), un proyecto enmarcado en el programa Erasmus+ que pretende apoyar el emprendimiento comunitario a través del desarrollo de herramientas digitales.

PATHFINDER está liderado por FUNDEUN, y cuenta con la colaboración de la Universitat Politécnica de Valencia, como socio en España, Institoyto Koinonikis Kainotomias Kai Synoxis, consultora griega; Kauno Technologijos Universitetas de Lituania; UC Limburg de Bélgica; Wirtschaftskammer Steiermark en Austria.

Si bien el emprendimiento comunitario representa una tendencia al alza y está creciendo, poca o ninguna investigación se ha hecho para comprender en qué consiste y cuál es el verdadero impacto que proporcionan en los territorios, así como por qué y cómo este tipo de proyectos se consolida en el tiempo. El proyecto PATHFINDER contempla que los participantes tengan acceso a actividades y recursos educativos digitales relacionados con el emprendimiento y el desarrollo local derivado de empresas de iniciativa comunitaria. El repositorio digital que está previsto generarse a través de PATHFINDER  puede ayudarles a adquirir los conocimientos y aptitudes que necesitan para convertirse en empresarios comunitarios de éxito.

PATHFINDER se dirige a tres grupos principales.

1) Universidades e Instituciones de educación superior: Los profesores, académicos, administradores y profesionales de la educación que trabajan en instituciones de educación superior y que están interesados en desarrollar e integrar el desarrollo de empresas comunitarias en sus planes de estudio e investigación.

2) Agencias de acreditación: Profesionales de agencias de desarrollo local y aquellos que trabajan en centros de formación interesados en promover el desarrollo de empresas comunitarias como componente clave de las normas de acreditación de la educación superior.

3) Emprendedores sociales/innovadores: Personas que trabajan en el ámbito del emprendimiento social y el desarrollo comunitario y que están interesadas en aprender más sobre modelos innovadores de desarrollo de empresas comunitarias y buenas prácticas en la educación superior.

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