La Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun) y El Club de Buenas Decisiones han reunido a más de medio centenar de profesionales y empresarios en el encuentro ‘Responsabilidad Social Corporativa (RSC): claves estratégicas de sostenibilidad y reputación para tu empresa’ que se celebra en la Universidad de Alicante. Participan catorce expertos que han coincidido en señalar que las únicas crisis que difícilmente pueden superar las empresas hoy en día son las de reputación.
El director de Fundeun, Rafael Lafont, ha confirmado que destacadas compañías y organizaciones se han involucrado en esta jornada, entre ellas Actiu, Suavinex, Mercadona, Balearia, P&G, DVK Salud, Fundación Diagrama, Hidraqua, KPMG, DRSE, CE/R+S y Verne. Lafont ha explicado que el objetivo de la jornada ha sido plantear la responsabilidad corporativa en términos de sostenibilidad e incidir en la importancia de introducir en la estrategia espacios de diálogo con los diferentes stakeholders de una compañía para generar un incremento exponencial de la reputación.
Nueva normativa
Los ponentes han presentado ejemplos de grandes compañías con buenos resultados volcadas en mejorar su reputación. La jornada se ha abordado además el entorno regulatorio a nivel europeo, nacional y autonómico que está virando hacia un modelo económico más sostenible y responsable como el que se plantea con la Ley Valenciana de Fomento de la Responsabilidad Social de la Generalitat. Esta norma ha introducido en los concursos públicos criterios de valoración o exenciones fiscales para las empresas que acrediten responsabilidad corporativa.
- Abrimos una nueva convocatoria de los Premios Nuevas Ideas Empresariales
- FUNDEUN presenta el Estudio en “Economía Circular en el sector industrial de la provincia de Alicante”
- II Congreso Internacional Alicante: Destino de Teletrabajo y Nómadas Digitales
- FUNDEUN impulsa el empoderamiento sostenible y digital de mujeres refugiadas ucranianas con el proyecto europeo W-Rise