PRENSA
Resumen del Programa de Activación de la Compra Pública de la Innovación en la Comunidad Valenciana aCPIval
21 de abril 2021
¿Te gustaría recibir más información sobre Fundeun?

aCPIval, Programa de Activación de la Compra Pública de la Innovación en la Comunidad Valenciana es una actuación auspiciada por FUNDEUN que busca llevar la innovación sostenible orientada a potenciar el desarrollo de nuevos mercados, a través de la Compra Pública de Innovación (CPI), mediante el instrumento de la contratación pública.

Fruto de este programa, en colaboración con la Agencia Valenciana de Innovación, hemos realizado en los últimos meses varias Catas en Innovación con diferentes ayuntamientos y territorios de la Comunidad Valenciana enfocadas a solucionar diferentes retos como TICs, sostenibilidad, smart cities, turismo, biosostenibilidad, salud, hostelería, destino deportivo o movilidad sostenible, entre otros. Y siempre, buscando el beneficio del ciudadano.

Puedes ver el resumen de todas estas acciones, así como acceder a los diferentes vídeos de las catas en este documento que hemos preparado de resumen de las mismas.

Acceder al dossier resumen de las Catas de Innovación.

Por otro lado, queremos seguir avanzando y aportando innovación a la administración pública local, por lo que te invitamos a consultar más información sobre el proyecto, y sobre sus ventajas para realizarlo en tu ayuntamiento, lo que te permitirá:

  • Poner en práctica una política de contratación pública que promueva la innovación.
  • Conectar la oferta de soluciones innovadoras de investigadores, empresas y start-ups con demandas de tu ayuntamiento.
  • Organizar una licitación que incentive la presentación de ofertas que incorporen soluciones innovadoras.
  • Resolver la posible ausencia de experiencia en las unidades de contratación en relación con la búsqueda y adquisición de soluciones innovadoras.
  • Formarte adecuadamente para intervenir de manera profesional y eficiente a nivel municipal en proceso de compra pública innovadora.

Más de 10 municipios de la Comunidad Valenciana ya se han beneficiado de las Catas de Innovación, con resultados que empiezan a ser visibles en las consultas preliminares de mercado. 

Accede al dossier resumen de las acciones. 

 

SOLICITUD DE INFORMACIÓN
Estás solicitando información gratuita y sin compromiso a Fundeun.