SERVICIOS
Instituto de Mediación Empresarial

Los conflictos son algo natural en la empresa al ser reflejo de las relaciones, de pareceres, de intereses, de opiniones entre trabajadores, socios, proveedores y clientes entre otros. Frente a todo ello, la mediación surge como una vía alternativa en la gestión y la solución de los conflictos dentro de la empresa y emerge como una disciplina a la tradicional forma judicial.

El IME se creó en el año 2014 por la Fundación Empresa y Universidad de Alicante y Human Mediación para:

1-Introducir en el  tejido  empresarial de nuestra provincia la Mediación Empresarial, como un innovador método de resolución de conflictos.
2-Poner a disposición de las empresas de nuestra provincia, un Servicio de Mediación Empresarial, rápido, eficaz, confidencial y económico.
3-Fomentar la cultura de mediación como método pacifico de resolución de conflictos.
4-Crear una Escuela de Mediación Empresarial, para conseguir la profesionalización e inteligencia mediadora de todos aquellos que deban mediar en conflictos con eficacia.
 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

– Incorporar  al  tejido  empresarial la mediación  como un método innovador  de resolución de conflictos. Haciendo de la mediación un recurso de referencia para la resolución de las controversias en y con las empresas.

– Poner a disposición de las empresas  un servicio de mediación empresarial eficaz, confidencial, neutral, imparcial, rápido y económico.

– Difundir y fomentar la cultura de la mediación en las empresas mediante jornadas formativas, conferencias, charlas divulgativas y visitas a empresas y organismos.

Formación de futuros mediadores en virtud del Real Decreto por el que se desarrollan determinados aspectos de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de Mediación en asuntos civiles y mercantiles.

– Conseguir a través de los procesos de aprendizaje la profesionalización e inteligencia mediadora de todos aquellos que deseen mediar en conflictos con eficacia. CURSOS ESPECÍFICOS del IME: Taller Practicó avanzado en técnicas y procedimiento de Mediación con Gustavo FariñaCurso: Entrenamiento avanzado en mediación y resolución de conflictos en el ámbito laboral.

– Facilitar las prácticas en empresas a los alumnos de FUNDEUN que hayan finalizado su formación en mediación.

– Ofrecer a los alumnos al terminar su formación la posibilidad de pertenecer al equipo de mediadores que se  creará en el IME para ofrecer a las empresas un servicio de mediación.

– Formación in Company dirigida a profesionales, directivos, empresarios y trabajadores para prevenir conflictos en la empresa que mejore el clima laboral.

– Realizar estudios de investigación orientados a conseguir nuevos conocimientos y aplicaciones en el ámbito de la mediación en la empresa.

SERV MED EMPRES

ESC DE MED EMPRES

Noticias aparecidas en prensa sobre el I.M.E.
LA VANGUARDIA
https://www.lavanguardia.com/local/valencia/20140613/54409915533/crean-el-primer-instituto-de-mediacion-empresarial-de-espana.html
IBEROAMÉRICA
https://www.iberoamerica.net/espana/prensa-generalista/lavanguardia.com/20140613/noticia.html?id=0686156
DIARIO INFORMACIÓN
https://www.diarioinformacion.com/economia/2014/06/12/pasar-juzgado/1513015.html
FINANZAS.COM
https://www.finanzas.com/noticias/economia/20140613/crean-primer-instituto-mediacion-2691381.html
LAS PROVINCIAS
https://www.lasprovincias.es/agencias/valencia/201406/13/crean-primer-instituto-mediacion-119469.html
MEDIACIÓN ARBITRAJE
https://www.mediacionarbitraje.eu/?m=20140614
ALICANTE PRESS
https://alicantepress.com/2014/06/13/fundeun-curso-mediacion/
LA CRÓNICA VIRTUAL
https://www.lacronicavirtual.com/index.php/alicante/6534-nace-en-alicante-el-primer-instituto-de-mediacion-empresarial-para-resolver-conflictos
PRESSPEOPLE
https://www.presspeople.com/nota/fundeun-nace-primer-instituto-mediacion-empresarial
UA
Web UA: Actualidad
https://web.ua.es/es/actualidad-universitaria/2014/junio2014/junio2014-9-15/fundeun-presenta-manana-el-primer-instituto-de-mediacion-empresarial-creado-en-espana.html
Estadísticas de visitas
https://web.ua.es/es/actualidad-universitaria/2014/junio2014/junio2014-9-15/fundeun-presenta-manana-el-primer-instituto-de-mediacion-empresarial-creado-en-espana-all_stats.html
BLOGS
MEDIACIONES ZARAGOZA (BLOG)
https://mediacioneszaragoza.blogspot.com.es/
LAURA SEGOVIA (blog)
https://laurasegoviamiranda.com/metaforicamente-hablando-de-mediacion/
BLOBIG
https://blobic.com/entry/la-mediacion-una-nueva-profesion-con-mucho-futuro
 

Más información:

Instituto Mediación Empresarial (IME)

Sede:   Fundación Empresa-Universidad de Alicante

Universidad de Alicante, Edificio Colegio Mayor. 03690 San Vicente del Raspeig, Alicante

Teléfono: 965 90 38 33    fundeun@ua.es

 

SOLICITUD DE INFORMACIÓN
Estás solicitando información gratuita y sin compromiso a Fundeun.