+34 965 90 36 90 Síguenos en

PROYECTOS EUROPEOS

ICT ENTREPRENEUR: EL PROGRAMA DE PRE-ACELERACIÓN PARA EMPRENDEDORES ICT

PEDIR INFORMACIÓN

Solicitud de información

Estás solicitando información gratuita y sin compromiso a Fundeun.




Los campos con * son obligatorios


Acepto la política de privacidad

Compartir en: 

Bienvenido al proyecto “ICT EmprendedorEste proyecto financiado por la UE ha sido bautizado como: 'Una Alianza Europea Universidad-Empresa dirigido a apoyar el espíritu empresarial de los estudiantes ICT'. Su objetivo es el desarrollo formación para ayudar a estudiantes y graduados de ICT a mejorar sus capacidades empresariales y a poner sus conocimientos en práctica. Fundeun ha realizado en España la prueba piloto de este curso entre los meses de septiembre y octubre de 2016 con resultados exitosos. La próxima actividad es una competición europea dirigida a los emprendedores que hayan superado el curso. Tendrá lugar en julio de 2017 en Chipre.


Fundeun volverá a impartir el módulo de formación orientado como programa de pre-aceleración para ayudar a los estudiantes ICT y graduados a emplear los resultados de sus proyectos universitarios en  exitosas ideas de negocio. Se repetirá el curso cuando obtenga la aprobación definitiva de los responsables del proyecto. Si quieres realizar el curso ICT Entrepreneur envíamos un mensaje a la dirección de e-mail fundeun.nuevosproyectos@ua.es y te informaremos.




 ICT Emprendedor es un proyecto innovador que tiene como objetivo la aplicación práctica cuando se termine. Es financiado por un programa 2014 ERASMUS+, la acción principal es titulada “Cooperación para innovación e intercambio de las prácticas buenas”. El proyecto es implementado por 7 socios de 5 países diferentes  de la UE  (Chipre, España, Portugal, Alemania, RU), entre los que se encuentra Fundeun. El proyecto tiene como objetivo el desarrollo del programa del emprendimiento innovador para ICT estudiantes/graduados dentro Europa dándoles una nueva ruta profesional. Estas personas jóvenes también tendrán una oportunidad de desarrollar sus capacidades transversales y de conocer una atmósfera laboral de los emprendedores.


¿Cuáles son los resultados esperados e impacto previsto?




  • Desarrollar las capacidades empresariales en 100 ICT estudiantes/graduados

  • Ayudar a estas personas jóvenes a montar sus negocios

  • Ofrecer un curso nuevo para los aceleradores, incubadoras, universidades, etc.

  • Servir como ejemplo de mejor práctica y modelo de enseñanza para la Cooperación Estratégica y otras iniciativas de la UE dentro de área de emprendimiento



 ICT