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CURSOS

CURSO COMPRA PÚBLICA INNOVADORA PARA ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Inicio: 12/06/2018
  • Fin: 31/10/2018
  • Duración/precio: 60 horas/Gratuito para Alcaldes, Concejales, Secretarios de Ayuntamiento, Interventores y técnicos de Ayuntamiento que intervienen en los procesos de compra pública.
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DESCRIPCION DEL CURSO

Objetivos:

Propósito/Dirigido a:

Se pretende formar a Alcaldes, Concejales, Secretarios de Ayuntamiento, Interventores y técnicos de Ayuntamiento que intervienen en los procesos de compra pública mediante sesiones prácticas para dotarles de capacidades, a nivel estratégico y técnico, para la aplicación eficaz de la compra pública innovadora en su municipio o mancomunidad.

Objetivos globales:

  • Dar a conocer claves prácticas para organizar licitaciones a nivel local y provincial incorporando soluciones innovadoras.
  • Profundizar en la regulación legal relacionada con la Compra Pública Innovadora.
  • Definir los medios para incentivar la innovación empresarial por parte de las administraciones públicas locales a través de la compra pública innovadora.
  • Compartir herramientas que se están empleando en las administraciones españolas para realizar e impulsar la compra pública innovadora.
  • Cautelas en la elaboración del pliego de condiciones que incorporen compra pública innovadora en un entorno local.
  • Análisis del reparto de derechos de propiedad intelectual e industrial en las compras públicas de innovación.
  • Enseñar los procedimientos existentes para adjudicar compra pública innovadora.
  • Formar en referencia a los criterios de adjudicación que pueden emplearse en las licitaciones que incorporen compra pública innovadora.
  • Mostrar las buenas prácticas, tendencias y ayudas financieras que existen a nivel municipal en estos contratos.

Programa:

La formación se compone de:

A. Formación online:

INTRODUCCIÓN

MODULO 1. ¿QUÉ ES INNOVACIÓN?

MODULO 2. COMPRA PÚBLICA INNOVADORA. ANÁLISIS EN EL CONTEXTO LOCAL DE LA PROVINCIA DE ALICANTE.

MODULO 3. BUENAS PRÁCTICAS Y TENDENCIAS.

MÓDULO 4. AYUDAS FINANCIERAS PARA ENTIDADES LOCALES EN CPI.

MÓDULO 5. RECOMENDACIONES ESTRATÉGICAS DE ACTUACIÓN PARA IMPLEMENTAR LA COMPRA PÚBLICA INNOVADORA DESDE LO LOCAL.

B. Tutorización online:

A través de nuestra plataforma educativa se fomentará el aprendizaje colaborativo permanente mediante foros y tutorías individuales. El tiempo de respuesta no será superior a 48 horas y servirá para incentivar/motivar/compartir con los asistentes los conocimientos del Curso aplicados a su propio entorno local.

C. Talleres presenciales:

Horario de 10:00 a 14:00

1º SESIÓN: INTRODUCCIÓN A LA CPI. 13 de junio 2018

2ª SESIÓN: EL CONTENIDO DE LA LICITACIÓN. 11 de julio 2018

3ª SESIÓN: EJECUCIÓN Y EXTINCIÓN DEL CONTRATO. 19 de septiembre 2018

4ª SESIÓN: ELEMENTOS CLAVE EN CPI. 10 de octubre 2018

 

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