
A mediados de diciembre de 2022 tuvo lugar el Transnational Project Meeting del proyecto europeo ReStart en la ciudad de Rzeszów (Polonia).
El programa ReStart (Reinforcing the Circular Economy Model for Startups) tiene por objetivo apoyar a los jóvenes emprendedores que intentan desarrollar sus nuevos proyectos con modelos bajo principios de la economía circular.
Está liderado por la empresa GrantXpert desde Chipre y cuenta, además de FUNDEUN, con la colaboración de Danmar Computers de Polonia, Hellenic Open University e Innovation Hive de Grecia, Universidade da Beira Interior, en Portugal.
Hasta el momento, se ha completado la primera fase del proyecto que ha consistido en la elaboración de un Circular Toolkit, una propuesta de herramientas clave para la valoración de ideas de negocio, modelos de negocio y casos de buenas prácticas en casa uno de los países que forman parte del consorcio.
Por otra parte, se ha llevado a cabo un exhaustivo trabajo de investigación para identificar las áreas fundamentales sobre las que trabajar y configurar un programa de capacitación para emprendedores en Economía Circular.
La reunión en Rzeszów ha concluido con la determinación del contenido del programa formativo a elaborar en los próximos meses. La formación incluirá aspectos tan relevantes como la circularidad en el emprendimiento, la innovación en las startups circulares, los acuerdos para la circularidad entre stakeholders y las oportunidades de financiación de los proyectos sostenibles, entre otros.
En una fase piloto, el programa formativo será presentado a un grupo de emprendedores y consultores para su valoración.
Puedes consultar aquí más información sobre el Proyecto ReStart y en la propia página web del proyecto.
- FUNDEUN lidera en Bruselas el consorcio EPIC en el 37th Erasmus for Young Entrepreneurs Network Meeting
- Qyos Connect gana el Cienciathon 2026 con una propuesta para el reto de serviticización de las cabinas insonorizadas de Actiu
- Cinco empresas alicantinas comparten las decisiones que transformaron sus negocios en una jornada para directivos
- David abre las puertas de su agencia en Alicante a Katarzyna a través de Erasmus para Jóvenes Emprendedores












