Fecha
01/07/2020
Hora
12:00
Precio
Gratuito para Agentes de Desarrollo Local, Secretarios de Ayuntamiento, Interventores, técnicos y personal de Ayuntamientos y mancomunidades de la provincia de Alicante.
Lugar
ONLINE Y UA
Curso dirigido a: Secretarios de Ayuntamiento, Interventores, técnicos de Ayuntamiento y Mancomunidades o Agentes de Desarrollo Local de la provincia de Alicante.
Objetivos globales:
- Ante la nueva situación generada por el COVID-19, dar a conocer las claves prácticas para innovar desde la Administración Pública Local, específicamente en el ámbito de la e-Administración.
- Crear una e-cultura orientada a la Innovación en la Administración Pública Local donde el liderazgo y la gestión de equipos sea clave.
- Compartir herramientas y tecnologías que se están empleando en la Administración Pública para impulsar la innovación relacionada con las TICs.
- Mostrar la oportunidad que brinda la Compra Pública de Innovación y dar a conocer las distintas posibilidades de desarrollo.
- Generar una experiencia práctica y efectiva entre los Ayuntamientos de la provincia de Alicante que les permita compartir proyectos exitosos relacionados con la e-innovación (Sistemas de Tecnologías de la Información y Comunicación para la mejora de la eficiencia interna y los e-procesos, contacto digital con el ciudadano, ….)
Programa:
La formación se compone de formación y tutorización online, además de talleres presenciales:
A. Formación online:
INTRODUCCIÓN
MODULO 1. INNOVACIÓN EN EL CONTEXTO MUNICIPAL: e-Administración a raíz del COVID-19.
GOBERNANZA, DESARROLLO NORMATIVO, PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO.
MODULO 2. IMPLANTACIÓN DE UNA e-CULTURA DE LA INNOVACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA LOCAL. LIDERAZGO Y GESTIÓN DE EQUIPOS.
MODULO 3. TECNOLOGÍAS AL SERVICIO DE LA e-ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y EL CIUDADANO.
MÓDULO 4. APLICACIÓN PRÁCTICA DE LA COMPRA PÚBLICA DE INNOVACIÓN EN ENTIDADES PÚBLICAS LOCALES EN CPI.
B. Tutorización online:
a través de nuestra plataforma educativa se fomentará el aprendizaje colaborativo permanente mediante foros y tutorías individuales. El tiempo de respuesta no será superior a 48 horas y servirá para incentivar/motivar/compartir con los asistentes los conocimientos del Curso aplicados a su propio entorno local.
C. Talleres presenciales:
*se realizarán de manera virtual síncrona si en el mes de julio todavía no pueden ser impartidos presencialmente en la Universidad de Alicante
La formación presencial será modular, y constará de 4 módulos independientes pero muy relacionados con la e-administración:
1-INNOVACIÓN EN EL CONTEXTO MUNICIPAL: e-Administración a raíz del COVID-19.
GOBERNANZA, DESARROLLO NORMATIVO, PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO.
JUEVES 9 DE JULIO DE 10,00 A 14,00 HORAS
2-PLAN DE ACCIÓN PARA IMPULSAR LA e-ADMINISTRACIÓN PÚBLICA LOCAL (3 horas).
LIDERAZGO Y GESTIÓN DE EQUIPOS (1 hora).
JUEVES 16 DE JULIO DE 10:00 A 14:00 HORAS.
3-TECNOLOGÍAS AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y EL CIUDADANO.
JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE DE 10:00 A 13:00 HORAS.
BUENAS PRÁCTICAS EN LA PROVINCIA DE ALICANTE: e-Administración en la DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALICANTE.
JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE DE 13:00 A 14:00 HORAS.
4-CASOS PRÁCTICOS DE e-ADMINISTRACIÓN CON LA COMPRA PÚBLICA DE INNOVACIÓN.
JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE DE 10:00 A 14:00 HORAS.
HACER CLIC PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN AQUÍ
MAS INFORMACIÓN: AQUÍ
Con el apoyo de la Excma. Diputación Provincial de Alicante
Fundeun tratará sus datos con la finalidad de gestionar, legitimar dicho tratamiento, en su consentimiento manifestado. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, y otros derechos según se indica en la información adicional localizada en la Política de privacidad.
Fundeun tratará sus datos con la finalidad de gestionar, legitimar dicho tratamiento, en su consentimiento manifestado. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, y otros derechos según se indica en la información adicional localizada en la Política de privacidad.