Fecha
01/07/2020
Hora
12:00:00
Precio
Gratuito para Agentes de Desarrollo Local, Secretarios de Ayuntamiento, Interventores, técnicos y personal de Ayuntamientos y mancomunidades de la provincia de Alicante.
Lugar
ONLINE Y UA
Curso dirigido a: Secretarios de Ayuntamiento, Interventores, técnicos de Ayuntamiento y Mancomunidades o Agentes de Desarrollo Local de la provincia de Alicante.
Objetivos globales:
- Ante la nueva situación generada por el COVID-19, dar a conocer las claves prácticas para innovar desde la Administración Pública Local, específicamente en el ámbito de la e-Administración.
- Crear una e-cultura orientada a la Innovación en la Administración Pública Local donde el liderazgo y la gestión de equipos sea clave.
- Compartir herramientas y tecnologías que se están empleando en la Administración Pública para impulsar la innovación relacionada con las TICs.
- Mostrar la oportunidad que brinda la Compra Pública de Innovación y dar a conocer las distintas posibilidades de desarrollo.
- Generar una experiencia práctica y efectiva entre los Ayuntamientos de la provincia de Alicante que les permita compartir proyectos exitosos relacionados con la e-innovación (Sistemas de Tecnologías de la Información y Comunicación para la mejora de la eficiencia interna y los e-procesos, contacto digital con el ciudadano, ….)
Programa:
La formación se compone de formación y tutorización online, además de talleres presenciales:
A. Formación online:
INTRODUCCIÓN
MODULO 1. INNOVACIÓN EN EL CONTEXTO MUNICIPAL: e-Administración a raíz del COVID-19.
GOBERNANZA, DESARROLLO NORMATIVO, PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO.
MODULO 2. IMPLANTACIÓN DE UNA e-CULTURA DE LA INNOVACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA LOCAL. LIDERAZGO Y GESTIÓN DE EQUIPOS.
MODULO 3. TECNOLOGÍAS AL SERVICIO DE LA e-ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y EL CIUDADANO.
MÓDULO 4. APLICACIÓN PRÁCTICA DE LA COMPRA PÚBLICA DE INNOVACIÓN EN ENTIDADES PÚBLICAS LOCALES EN CPI.
B. Tutorización online:
a través de nuestra plataforma educativa se fomentará el aprendizaje colaborativo permanente mediante foros y tutorías individuales. El tiempo de respuesta no será superior a 48 horas y servirá para incentivar/motivar/compartir con los asistentes los conocimientos del Curso aplicados a su propio entorno local.
C. Talleres presenciales:
*se realizarán de manera virtual síncrona si en el mes de julio todavía no pueden ser impartidos presencialmente en la Universidad de Alicante
La formación presencial será modular, y constará de 4 módulos independientes pero muy relacionados con la e-administración:
1-INNOVACIÓN EN EL CONTEXTO MUNICIPAL: e-Administración a raíz del COVID-19.
GOBERNANZA, DESARROLLO NORMATIVO, PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO.
JUEVES 9 DE JULIO DE 10,00 A 14,00 HORAS
2-PLAN DE ACCIÓN PARA IMPULSAR LA e-ADMINISTRACIÓN PÚBLICA LOCAL (3 horas).
LIDERAZGO Y GESTIÓN DE EQUIPOS (1 hora).
JUEVES 16 DE JULIO DE 10:00 A 14:00 HORAS.
3-TECNOLOGÍAS AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y EL CIUDADANO.
JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE DE 10:00 A 13:00 HORAS.
BUENAS PRÁCTICAS EN LA PROVINCIA DE ALICANTE: e-Administración en la DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALICANTE.
JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE DE 13:00 A 14:00 HORAS.
4-CASOS PRÁCTICOS DE e-ADMINISTRACIÓN CON LA COMPRA PÚBLICA DE INNOVACIÓN.
JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE DE 10:00 A 14:00 HORAS.
HACER CLIC PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN AQUÍ
MAS INFORMACIÓN: AQUÍ
Con el apoyo de la Excma. Diputación Provincial de Alicante