Los resultados y objetivos se obtienen y logran ofreciendo productos y servicios con ventajas competitivas respecto a los de nuestros competidores, si estas ventajas son deseadas, reconocidas y apreciadas por los clientes que los adquieren.
Para llegar a esta situación, hoy en día, la empresa ha de estar dotada de un Sistema de Gestión que facilite y mejore sus capacidades, la eficiencia organizativa, la gestión del conocimiento, siendo un modelo que aporte innovación, como proceso estable y sostenido hacia la mejora continua por la satisfacción de las necesidades de los clientes.
La Dirección de la empresa es responsable de promover el cambio o ajuste estratégico, y para ello, ha de dotar al equipo de los recursos y capacidades necesarios, ejerciendo un liderazgo activo que conduzca a la empresa a configurar la dirección y su gestión para que aporte la máxima eficiencia para el logro de los objetivos estratégicos que persigue.
El Sistema de Gestión de la Calidad es el modelo adecuado como hilo conductor que orienta a toda la empresa hacia un desarrollo estructural, organizativo y estratégico de manera racional y duradera, es el método interno óptimo para aunar la participación, la tecnología y el conocimiento que conduce al éxito empresarial.
Objetivos
1ªPonencia: Sistema de Calidad y Competitividad
Informar porqué un Sistema de Gestión de la Calidad es el recurso y método adecuado para la gestión en la PYME de su Administración, Organización y Dirección Estratégica, que aporta la mejora del desempeño y el desarrollo conduciéndola a la excelencia y el éxito empresarial, en base a un cambio estratégico deliberado, paulatino, anticipado y racional, hacia el logro de una competitividad sostenible en la empresa.
2ª Ponencia: Normas ISO 9001 e ISO 14001
Conocer las nuevas normas ISO 9001-ISO 14001 del 2015, y las adaptaciones en ellas formuladas, permitiendo a las empresas la oportunidad de adaptar su metodología y requisitos para la mejora de la eficiencia y productividad, en base al liderazgo y la eliminación de burocracia y exceso de control en procesos de bajo valor o criticidad.
3ª Ponencia: Gestión Documental
Gestión documental, herramienta necesaria en la Gestión de Sistemas, la información y la documentación de la organización en su gestión, se debe apoyar en herramientas que facilite su control, difusión, comunicación y autorización; requiriéndose un sistema que permita acceder a toda la información alojada en los documentos con rapidez y seguridad en la gestión de los procesos y la toma de decisiones.
4ª Coloquio y debate:
Resolver las dudas que puedan plantear los asistentes y generar un debate constructivo.
PROGRAMA JORNADA
Fecha: Miércoles 25 de Noviembre de 2015
Horario: de 16:00 a 19:00.
Lugar: Sala Vicens Vives
Facultad de Económicas
Universidad de Alicante
Sesiones:
1.- Sistema de calidad y competitividad: Desarrollo estratégico
Francisco Javier Navarro Berbegal
Economista , Consultor y Profesor
Especialista en Sistemas de Gestión y Dirección Estratégica
Profesor asociado de la Universidad de Alicante
2.- Normas ISO 9001- ISO 14001 del 2015: mejora, liderazgo y eficiencia
Maria Luisa C.Abreu Ramos
APCER – Entidad Certificadora Invitada
Representante en Alicante de la Entidad Certificadora
Auditora Jefe ISO 9001, ISO 14001 Cadena FSC/PEFC
3.- Gestión Documental: herramientas para un sistema de calidad
Vicente J. Santonja Ivorra
Ingeniero Informático
Experto en Gestión Documental
Director de DOCUMELIA
4.- Coloquio y debate
Dirigido a:
Administradores, gerentes, directivos y personal técnico de empresas.