Fecha
12/06/2017
Hora
10:00:00
Precio
60 horas - Gratuito para Alcaldes, Concejales, Secretarios de Ayuntamiento, Interventores y técnicos de Ayuntamiento que intervienen en los procesos de compra pública.
Propósito/Dirigido a:
Se pretende formar a Alcaldes, Concejales, Secretarios de Ayuntamiento, Interventores y técnicos de Ayuntamiento que intervienen en los procesos de compra pública mediante sesiones prácticas para dotarles de capacidades, a nivel estratégico y técnico, para la aplicación eficaz de la compra pública innovadora en su municipio o mancomunidad.
Objetivos globales:
- Dar a conocer claves prácticas para organizar licitaciones a nivel local y provincial incorporando soluciones innovadoras.
- Profundizar en la regulación legal relacionada con la Compra Pública Innovadora.
- Definir los medios para incentivar la innovación empresarial por parte de las administraciones públicas locales a través de la compra pública innovadora.
- Compartir herramientas que se están empleando en las administraciones españolas para realizar e impulsar la compra pública innovadora.
- Cautelas en la elaboración del pliego de condiciones que incorporen compra pública innovadora en un entorno local.
- Análisis del reparto de derechos de propiedad intelectual e industrial en las compras públicas de innovación.
- Enseñar los procedimientos existentes para adjudicar compra pública innovadora.
- Formar en referencia a los criterios de adjudicación que pueden emplearse en las licitaciones que incorporen compra pública innovadora.
- Mostrar las buenas prácticas, tendencias y ayudas financieras que existen a nivel municipal en estos contratos.
Programa:
La formación se compone de:
A. Formación online:
INTRODUCCIÓN
MODULO 1. ¿QUÉ ES INNOVACIÓN?
MODULO 2. COMPRA PÚBLICA INNOVADORA. ANÁLISIS EN EL CONTEXTO LOCAL DE LA PROVINCIA DE ALICANTE.
MODULO 3. BUENAS PRÁCTICAS Y TENDENCIAS.
MÓDULO 4. AYUDAS FINANCIERAS PARA ENTIDADES LOCALES EN CPI.
MÓDULO 5. RECOMENDACIONES ESTRATÉGICAS DE ACTUACIÓN PARA IMPLEMENTAR LA COMPRA PÚBLICA INNOVADORA DESDE LO LOCAL.
B. Tutorización online:
A través de nuestra plataforma educativa se fomentará el aprendizaje colaborativo permanente mediante foros y tutorías individuales. El tiempo de respuesta no será superior a 48 horas y servirá para incentivar/motivar/compartir con los asistentes los conocimientos del Curso aplicados a su propio entorno local.
C. Talleres presenciales:
Horario de 10:00 a 14:00
1º SESIÓN: INTRODUCCIÓN A LA CPI. 15 de junio 2017
2ª SESIÓN: EL CONTENIDO DE LA LICITACIÓN. 7 de julio 2017
3ª SESIÓN: EJECUCIÓN Y EXTINCIÓN DEL CONTRATO. 15 de septiembre 2017
4ª SESIÓN: ELEMENTOS CLAVE EN CPI. 6 de octubre 2017
HACER CLIC PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN AQUÍ