HackaCHAIN en Blockchain

Fecha
07/11/2019

Hora
17:00

Precio
Gratuito

Lugar
Universidad de Alicante
DESCRIPCIÓN DEL EVENTO

¿QUÉ ES?

HackaCHAIN en Blockchain es un evento/competición único a nivel nacional para desarrollar aplicaciones basadas en blockchain. En este caso, serán 36 horas  intensivas de duración en el que varios equipos multidisciplinares tratarán de resolver 5 retos relacionados con Industria 4.0

El equipo ganador recibirá un Premio de 1.200 € otorgado por el Comité Económico y Social de la Comunidad Valenciana (CES).

¿CUÁNDO?

Los días 7, 8 y 9 de Noviembre de 2019. La competición se realizará  el 8 y 9 de noviembre en un marco incomparable,  la Universidad de Alicante.

DIRIGIDO A:

Abierto a cualquier titulación universitaria o ciclo formativo en formación profesional, alumnos, egresados, programadores, profesores universitarios y de Formación Profesional, emprendedores y empresas para testar y desarrollar aplicaciones basadas en la red pública BlockchainFUE auspiciada por BAES.

METODOLOGÍA: 

Nuestro Hackathon estará enfocado a resolver retos de la Industria 4.0, especialmente para todos aquellos individuos, ecosistemas y organizaciones  de la Comunidad Valenciana que les afecte o les resulte interesante.

El propósito del evento será incentivar la colaboración público-privada, la conexión del talento universitario y la generación de sinergias y proyectos cooperativos en el ámbito del blockchain beneficiosos para la empresa industrial, que supongan escenarios más fiables respecto a la revelación de la información, la transmisión del valor y la relación de las empresas industriales con los clientes y proveedores.

Mediante el uso de la tecnología blockchain y la infraestructura de base a utilizar, ofrecida por el grupo de investigación BAES, permitirá a los participantes a desarrollar soluciones que incorporen una mayor seguridad y transparencia en los procesos de las empresas industriales.

Constará de 5 retos diferentes a resolver, que se irán definiendo en base a los Diagnóstivos 4.0 que FUNDEUN ha realizado en empresas industriales de la Comunidad  Valenciana. Los participantes serán divididos por grupos y equipos multidisciplinares en los diferentes retos según el perfil de cada uno.

Además se realizarán diferentes talleres y charlas durante el Hackathon, que ayudarán a realizar una mejor presentación del proyecto desarrollado.

El equipo ganador recibirá un Premio de 1.200 € otorgado por el Comité Económico y Social de la Comunidad Valenciana (CES) en función de la calidad de la presentación de la idea, del grado de innovación de la solución aportada al reto y del desarrollo de la prueba de concepto basada en blockchain que avale dicha idea.

Se otorgará un Premio del Club de Buenas Decisiones  como reconocimiento al mejor participante por su trabajo en Equipo consistente en  una beca para asistir al Programa Executive online de Herramientas Directivas para liderar el cambio.

#HackachainFUE-FP

EQUIPO DE MENTORES: 

Iñaki Mayoral, Experto en Desarrollo de Negocio, Design Thinking & Lean Startup y Growth Hacking.

Ramón Martínez, grupo de investigación BAES.

Carmen Pastor, Directora grupo de Investigación BAES.

Francisco Llopis, grupo de investigación BAES.

Eduardo Simón, Lead Blockchain Developer.

Juan Sobejano, Experto en innovación en IZERTIS.

Antonio Sánchez Zaplana,  en representación de DINAPSIS.

Andrés Calvo Medina, Coordinador de la Unidad de Evaluación y Estudios Tecnológicos de la Agencia Española de Protección de datos (AEPD).

Tomás García Meras, Gerente de Sector Público en atSistemas.

Victor Villena, Investigador predoctoral en la Universidad de Alicante y Máster en Dirección de Empresas. Especializado en visión por computador.

Javier Belarte Ballester, CIO. IT Manager KH Vives.

Álvaro Delgado Grande, Ingeniero de logística en Calconut.

Guillermo Abellán Berenguer, Licenciado en Economía por la Universidad de Alicante, Emprendedor, Fintech y Co-fundador La Ola Blockchain.

 

PROGRAMACIÓN:

Jueves 07 Noviembre

17,00h-19,00h. Comedor Bokateo del Club Social 2: «Calentando cadenas»

Nelson Marco Sanchez. DevOps y Co-fundador de Arker impartirá la charla-chain “Blockchain, mas allá de las criptomonedas”.

Posteriormente, miembros de BAES y FUNDEUN  realizarán la división por grupos y equipos en función de los diferentes retos y los intereses individuales de los asistentes.

Viernes 08 Noviembre

16,00h-16,20h. Inauguración «HackaCHAIN». Salón de Actos del Edificio Germán Bernácer

D. Andrés Montoyo. Director Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante.

D. Manuel Gomicia Giménez. Director General de Formación Profesional de la Generalitat Valenciana.

D. Manuel Cazorla. Presidente de Fundeun.

Dª. Olivia Estrella López. Secretaria General en Agencia Valenciana de la Innovación.

Dª. Ángeles Cuenca García – Secretaria General Comité Econòmic i Social de la Comunitat Valenciana.

16,20h-18,00h. Presentación de los 5 retos relacionados con la industria 4.0, de la herramienta BlockchainFUE y de los equipos participantes.

18,00h-20,00h. Definición  y validación de la idea basada en blockchain que solucione los 5 retos presentados.

Talleres paralelos según perfiles:

20,00h. Desarrollo de la prueba de concepto por parte de cada equipo. Aula Taller  Edificio Escuela Politécnica Superior IV.  Esta aula permanecerá abierta durante toda la noche hasta que finalice el evento con la clausura y entrega de premios del día siguiente.

Sábado 09 Noviembre.

09,00h-09,30h. Tech Corner: Cómo desarrollar un plan económico financiero. Francisco Llopis, grupo de investigación BAES. Aula Pecera Edificio Escuela Politécnica Superior IV.

09,30h-10,00h. Tech Corner: Cómo presentar la idea. Aula Pecera Edificio Escuela Politécnica Superior IV.

12,00h-Fin de prueba de concepto de los diferentes retos.

12,00h-13,30h. Presentación de la prueba de concepto por equipos. Aula Taller  Edificio Escuela Politécnica Superior IV

13,30h-14,00h. Deliberación del jurado.

14,15h. Clausura y entrega de premios. Aula Taller  Edificio Escuela Politécnica Superior IV

Fecha limite de inscripción 31 de octubre 2019

COLABORADORES:

 

SOLICITUD DE INFORMACIÓN
Estás solicitando información gratuita y sin compromiso a Fundeun.