LIDERAR DESDE LA PALABRA: ENTRENA TU LENGUAJE
Fecha
28/04/2020
Hora
12:00:00
Precio
208
Lugar
UA
DESCRIPCIÓN DEL EVENTO
El lenguaje como herramienta aparece plenamente unido al liderazgo, lideramos desde la
palabra que decimos y escribimos, especialmente en un entorno empresarial que invita a la
digitalización, a la colaboración entre profesionales que utilizan nuevas metodologías de
trabajo basadas en la comunicación precisa y eficaz.
Sin embargo ¿qué sabemos de nuestro lenguaje? ¿cómo es? ¿gano empatía con mis gestos,
soy influyente con mis palabras o me falta energía a la hora de hablar? Es difícil ser
consciente de cómo somos a la hora de comunicar. Con esta formación descubrirás cómo es
tu lenguaje y qué aspectos, basados en la neurociencia y la psicolingüística, puedes
incorporar a la hora de comunicarte para ganar efectividad.
FECHAS Y HORARIO
El curso se realiza los días 28 de abril, 12 y 19 de mayo.
Martes de 12 a 14.30 horas y de 15.30 a 18.15 horas.
16 horas de formación
BLOQUE 1
- El habla interior: lenguaje positivo y energético.
- Lenguaje e imagen social
- Conocimiento del impacto de nuestro lenguaje en ámbitos personales y profesionales
- Dos análisis básicos: “lenguaje escrito” y “lenguaje verbal”.
- Recabamos datos de nuestro lenguaje, tomamos pequeñas decisiones.
- Presentación de las 4 Señales Fiables del Lenguaje.
- Toma de conciencia
BLOQUE 2
- Entrenamientos Rentables
- Cómo ganar Coherencia, Energía, Influencia y Conexión desde nuestra comunicación
- Análisis de los entrenamientos y los logros, a través de datos individuales de los participantes.
- Nuevos consejos y nuevos entrenamientos rentables, planes de acción personal y transferencia al puesto de trabajo.
- La importancia de elegir “escenarios” viables para el entrenamiento del lenguaje.
BLOQUE 3
- Ambiomas y automatismos
- El lado oscuro del lenguaje, toma de conciencia de nuestro Dark Vader y de las
- Frases killer.
- En público, el mensaje eres tú: toma de decisión, compromiso y entrenamientos individuales.
- Potenciamos las actitudes y los comportamientos positivos y cómo mantenerlos en el tiempo.
- Ejercicio : Hospital de Palabras
DIRIGIDO A:
- Toda persona que valore el lenguaje como un instrumento imprescindible para las buenas relaciones personales y profesionales y que desee descubrir en sí mismo, cómo es su comunicación y cómo entrenar su lenguaje, acompañado por los consejos de un profesional experto.
- Directivos y Empresarios
- Mandos intermedios y líderes que tienen equipos bajo su responsabilidad
- Departamentos de Ventas, que necesitan conocer e incorporar consejos rentables a su modo de comunicarse.
- Profesionales de la gestión de personas y RRHH
- Estudiantes que deseen vivir la influencia del lenguaje en ámbitos profesionales y aprendera autoconocerse en este aspecto.
METODOLOGÍA ACTIVA
Metodología muy activa, dinámica y en grupo. Sabe personalizar de manera que se ofrece a cada alumno pistas ejecutivas para detectar sus propios recursos y a la vez, utiliza la fuerza del grupo para acelerar el aprendizaje. Detectamos logros y mejoras continuas.
Por ello:
1. Integramos dinámicas activas y muy participativas que incorporan
aspectos cognitivos y emocionales.
2. Generamos experiencias vivenciales y recuerdos positivos
3. Concluye con una toma de compromiso individual para poner el
práctica lo aprendido y “entrenar” en el ámbito profesional.
DOCENTE
José Luis Hidalgo Miralles
Experto en formación de directivos, estimula desde hace años procesos de desarrollo profesional y de equipos en grandes empresas como Repsol, Grupo Red Eléctrica, UFG, Iberdrola, Nacex, Thyssenkrupp, BBVA, McDonal’s, Kellogg’s, Weleda, Cortefiel, Leroy Merlin, Eroski, etc.
Experto en formación de directivos, estimula desde hace años procesos de desarrollo profesional y de equipos en grandes empresas como Repsol, Grupo Red Eléctrica, UFG, Iberdrola, Nacex, Thyssenkrupp, BBVA, McDonal’s, Kellogg’s, Weleda, Cortefiel, Leroy Merlin, Eroski, etc.
Es un formador vocacional, intenso y entusiasta del lenguaje creativo y de la expresión de emociones positivas que favorecen entornos de confianza en los equipos. Investiga desde la neurociencia la relación entre personas y equipos, la creatividad y la innovación en las empresas. Crea experiencias de aprendizaje basadas en el cuidado, el humor y el conocimiento científico. Dirige procesos de desarrollo individual con directivos e impulsa los equipos hacia la excelencia y el alto rendimiento.
Coautor del libro:
La Ciencia del Lenguaje Positivo
La Ciencia del Lenguaje Positivo
Como profesional de la formación, trabaja desde hace más de diez años con directivos y equipos de grandes empresas, principalmente en el mercado español con empresas que cotizan en el IBEX 35 y compañías innovadoras de diferentes sectores. Esta metodología está siendo actualmente empleada con éxito en dirección general, dirección estratégica de compañía, líderes con equipos, personal técnico así como equipos de ventas altamente cualificados.
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