PRENSA
FUNDEUN, como agente de proximidad de IVACE, pone en marcha el programa «INNOACTION20»
21 de octubre 2020
¿Te gustaría recibir más información sobre Fundeun?

FUNDEUN, como agentes de proximidad IVACE, crea “INNOACTION20: Workshops de Transferencia de Tecnología” donde nuestro papel principal es facilitar la interconexión del conocimiento interno/externo y compartir las posibles líneas de mejora en la transformación de las Pymes en general.

Gracias a esta acción buscamos suplir  sus necesidades no cubiertas en el ámbito de la innovación, conectándolas así con el ecosistema innovador de la Comunidad Valenciana a nivel de talento y tecnologías disruptivas, que puedan estar basadas en las áreas de TIC y Robótica, Salud y Medio Ambiente, Transporte y Automoción y finalmente Turismo y Ordenación del territorio.

El programa incluye 4 Workshops de Transferencia de Tecnología en diferentes sectores, que fomentan la la cooperación público-privada orientada hacia la empresa y la promoción de servicios ofertados por organismos de investigación o de gestión de la innovación. Con estos workshops, dotamos a las empresas de medios y mecanismos que les permitan conseguir la excelencia empresarial en su proceso de transformación innovadora dirigidos a la acción ante este nuevo escenario post-COVID19.

INSCRIPCIONES EN CADA UNO DE LOS EVENTOS QUE ENLAZAMOS A CONTINUACIÓN:

Workshop Transporte y Automoción: Jueves 29 de octubre

Workshop Turismo y Ordenación del territorio: Jueves 5 de noviembre

Workshop TIC y Robótica: Jueves 12 de noviembre

Workshop Salud y Medio Ambiente: Jueves 19 de noviembre

 

Además, procederemos a la realización de asesoramiento tecnológico, a través de nuestros técnicos especialistas, llevando a cabo un servicio de proximidad territorial, que nos permita impulsar nuevas oportunidades de negocio, orientación sobre fuentes de financiación de cómo llevar a cabo esos proyectos, intermediación con expertos externos (investigadores, start-ups, EBT, Institutos Tecnológicos, etc.) o apoyo y presentación de propuestas a los diferentes organismos públicos.

Otro apartado del programa, complementario a los anteriores, supone un servicio de gestión y mantenimiento de contenidos, alertas y comunicaciones de interés al colectivo de empresas objetivo, boletines, guías temáticas, publicaciones en medios electrónicos o impresos, entre otros. .

Como colofón final al programa, se desarrollará un hackathon virtual que incentive la participación público-privada y que genere sinergias en el ámbito del COVI19, mediante una actividad colaborativa y práctica basada en los retos asociados al nuevo contexto económico y social, definidos a partir de los asesoramientos realizados e incluso pueden venir dados de organismos públicos a los que dé respuesta la empresa innovadora.  La idea es llevarla a cabo de una manera virtual, algo novedoso en este tipo de eventos.

Denominado “HackOVID virtual: Nuevos restos post COVID19” pretende facilitar el desarrollo de actividades innovadoras y de I+D+i en las empresas, tales como la cooperación entre empresas y con lasUniversidades, Centros tecnológicos y de investigación, en los ámbitos de la calidad de vida, desarrollo de productos, nuevos sistemas industriales e inteligentes, la sostenibilidad, o la dinamización de empresas de base tecnológica, u otras actuaciones de fomento de la I+D+i.

Consultar el programa completo. 

SOLICITUD DE INFORMACIÓN
Estás solicitando información gratuita y sin compromiso a Fundeun.