PRENSA
Labotrans, proyecto europeo liderado por FUNDEUN, celebró el “Train the trainers” en el que se forma a los formadores que impartirán los cursos MOOC y TRANSWORK para el aprendizaje de habilidades transversales mediante el transmedia gamificado
5 de octubre 2020
¿Te gustaría recibir más información sobre Fundeun?

Entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre de 2020, FUNDEUN celebró con sus socios en LABOTRANS el “Train the Trainers” de este proyecto europeo. En él, FUNDEUN enseña a utilizar el curso MOOC a quienes lo van a impartir desde Madrid (Fundación ONCE) así como en Grecia (Universidad de Tesalia) y en Rumania (Universidad de Bacau). A su vez, inGenio Labs, socio tecnológico del proyecto, formará durante el segundo día a todos los socios en cómo utilizar la herramienta formativa TRANSWORK, basada en el empleo de la Gamificación y el Transmedia y que constituye el entregable principal y la razón de ser del proyecto.

La celebración del Train the trainers supone encarar la recta final del proyecto, cuando una vez elaboradas las herramientas formativas, éstas sean testadas y se valore la utilidad de TRANSWORK, que se comparará con el sistema tradicional de aprendizaje online y los cursos MOOC. En esta primera prueba TRANSWORK servirá para formar en habilidades transversales a graduados universitarios con discapacidad y situación de desempleo, confiando en que ello les ayude a salir de dicha situación.

TRANSWORK es una herramienta muy innovadora en el ámbito de la formación, que empleada para formar en Soft Skills promete mejorar en mucho los resultados de la formación online. Los socios del proyecto LABOTRANS confían en dar cuenta de ello el próximo verano cuando se celebren los eventos de final proyecto tanto en España como en Grecia y Rumania.

Sin duda, una forma innovadora de aprender y enseñar que sigue avanzando en este programa europeo liderado por FUNDEUN, del que puedes ver más información a través de este enlace.

 

 

 

SOLICITUD DE INFORMACIÓN
Estás solicitando información gratuita y sin compromiso a Fundeun.