
Antonio Fernández, Presidente de FUNDEUN nos habla, en esta entrevista realizada para Información TV sobre su nombramiento como presidente y sobre los objetivos planteados para los próximos 4 años.
Recientemente se ha renovado el equipo directivo de FUNDEUN con Antonio al frente. Se trata de una renovación continuista con lo que se viene haciendo desde hace 30 años en FUNDEUN y donde se quiere seguir aportando valor a través de diferentes iniciativas como los Premios Nuevas Ideas Empresariales, un apoyo importante para los emprendedores, que este año alcanza su XXVIII Edición.
Y no sólo nos referimos a crear una propia empresa o poner en marcha una idea sino a que cada vez existe más demanda de emprendimiento e innovación dentro de las compañías y hay que dar opciones a todas estas ideas para que se pongan en marcha y favorezcan, a su vez, el desarrollo empresarial de nuestra provincia.
Emprender no tiene que ser necesariamente un camino en solitario, FUNDEUN puede dar un apoyo importante en este proceso, sumando, además, el soporte de la Universidad de Alicante y de los Patronos que conforman FUNDEUN.
El objetivo que se plantea Antonio para los próximos 4 años es que FUNDEUN siga siendo un referente en la provincia de Alicante y fuera de ella en cuanto a unir la Universidad y la empresa, consiguiendo el mismo éxito que se ha ido cultivando en los últimos años. Lo importante para las empresas que forman parte del Patronato es conseguir detectar y retener el talento, que en gran medida sale de la Universidad de Alicante.
Te invitamos a ver, en el siguiente vídeo, la entrevista completa realizada por nuestro presidente, Antonio Fernández:
- El futuro de Alicante ya se diseña aquí: talento e innovación en la recta final de los Premios FUNDEUN 2026
- Fundeun impulsa el futuro urbano: Participamos en el Círculo ‘One Health City’ de Alicante Futura
- HR MEETING 2026: El Futuro del Talento se Diseña en Alicante
- Innovación territorial y bienestar social: FUNDEUN, reconocida en la clausura del Máster DELEITE






















