SERVICIOS
PROGRAMA EXPERIENCE PARA TITULADOS DE UNIVERSIDAD Y FP (BECAS REMUNERADAS)

El Programa Experience de becas de formación práctica remuneradas en empresas para titulados está dirigido a titulados de cualquier universidad o centro de Formación Profesional  en situación de desempleo, con no más de 30 años, que hayan obtenido su titulación en los últimos cuatro años y que no hayan desempeñado trabajo profesional relacionado con su titulación después de haber finalizado sus estudios.
Con esta iniciativa de Fundeun se pretende completar su formación teórica a través de prácticas en empresas a fin de alcanzar la inserción profesional.
Fundeun ofrece además a todos los participantes en el Programa Experience formación para adquirir cualidades valoradas por el entorno empresarial. La estancia práctica en empresas se completa con un Programa de «Habilidades Sociales y Prevención de Riesgos Laborales» (online) a través del cual se pretende que el titulado adquiera competencias profesionales y habilidades para desarrollar su carrera en contextos altamente competitivos.

Objetivo

El Programa Experience de Fundeun pretende dotar a los recién titulados de las competencias (conocimientos, habilidades y actitudes) y aptitudes necesarias para facilitar y mejorar su inserción en el mercado laboral, aprendiendo y poniendo en práctica técnicas y herramientas útiles para el desempeño profesional eficaz en las organizaciones.

Normativa aplicable

Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre, por el que se regulan los términos y las condiciones de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas que participen en programas de formación.
Normativa Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre

Requisitos

Los requisitos para poder acceder al Programa de Becas de Titulados son:

  • Ser graduado, diplomado o licenciado universitario, técnico Superior (Ciclos Formativos de Grado Superior) o técnico (Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior).
  • Estar en situación de desempleo.
  • Tener no más de 30 años.
  • Haber finalizado los estudios en los cuatro últimos años.
  • No haber desempeñado trabajo profesional alguno relacionado con su titulación después de haber finalizado sus estudios.
  • Cumplir el perfil establecido por la empresa.

Con el fin de complementar la formación práctica, los beneficiarios realizarán en los primeros meses de beca el curso «Habilidades Sociales y Prevención de Riesgos Laborales» que consta de 60 horas de formación online.
Incompatibilidad para realizar el Programa: estar cobrando prestación por desempleo.
Si deseas inscribirte en el Programa de Becas de Titulados, puedes hacerlo rellenando este Formulario BECARIO  y enviando un e-mail a  fundeun.formacion@ua.es adjuntando CV, título universitario, fotocopia DNI y tarjeta de demandante de empleo (DARDE: Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo).

SOLICITUD DE INFORMACIÓN
Estás solicitando información gratuita y sin compromiso a Fundeun.