Experto en Dirección Comercial de Hoteles

Inicio
2025-12-12

Fin
2026-06-13

Duración
200 horas

Precio
2.650€
DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Objetivos:

  • Diseño de planes estratégicos de marketing hotelero y comercial. Conocerás todos los elementos a tener en cuenta para el diseño y planificación de planes estratégicos, a través de ejercicios y siempre de una manera muy práctica.
  • Casos reales de planes estratégicos en hoteles. A través de ponentes de primer nivel de cadenas internacionales, podrás comprobar cuales son las claves que han llevado a conceptos hoteleros al éxito.
  • Cómo dirigir departamentos comerciales y de marketing en hoteles. Se analizarán todos los aspectos a tener en cuenta para dirigir un departamento comercial y marketing, a través de clases dirigidas por directores comerciales y marketing de hoteles.
  • Diseño e implantación de estrategias de Revenue Management total. Se ofrecerá una visión del Revenue Management integrada en la cultura de la empresa, donde todos los departamentos del hotel están implicados en la mejora de los ingresos y rentabilidad del negocio.
  • Casos prácticos. Podrás conocer de primera mano casos de éxito en estrategias de marketing y comercial, tanto de grandes cadenas hoteleras como de hoteles independientes urbanos, vacacionales y rurales.
  • Promoción y distribución. Herramientas tecnológicas, diseño de tus propias herramientas, posicionamiento SEO, SEM, inbound marketing, metabuscadores, OTAs, touroperación, …. ; estudiaremos todos los elementos necesarios para tener una visión global y actualizada de la promoción y distribución hotelera.
  • Habilidades directivas. Estudiarás los principales conceptos y herramientas que cualquier gestor y líder de equipos debe conocer para dirigir a sus colaboradores con éxito.

¿POR QUÉ MATRICULARTE?

  • Clases impartidas por profesionales hoteleros en activo con amplia experiencia en departamentos comerciales, marketing y dirección general.
  • Formación 100% práctica, que podrás poner en marcha al día siguiente en tu hotel.
  • Conocerás a los profesores y ponentes y tendrás la oportunidad de hacer networking en un ambiente distendido y cercano, que puede abrirte nuevos horizontes profesionales.
  • Pensado para aquellos que quieren dar un paso más en su carrera profesional.
  • Contamos con Programa exclusivo de prácticas en cadenas hoteleras de primer nivel.
  • Disponemos de bolsa de empleo y altos porcentajes de empleabilidad entre los alumnos que han cursado la formación.

Programa:

DIRECCIÓN COMERCIAL

  1. Gestión y planificación del departamento.
  2. Producto y estrategias de venta.
  3. Tendencias y herramientas de análisis.
  4. Área económica y de control. Gestión presupuestaria.
  5. Conocimientos para la comercialización: Food and beverage.
  6. Gestión de Eventos. MICE.
  7. Nuevos retos y diferenciación: Sostenibilidad, Innovación y nuevas tendencias del cliente.

GESTIÓN GENERAL DE ALOJAMIENTO

  1. Tipologías y nuevos modelos.
  2. Dirección General.
  3. Módelo Híbrido. Alojamiento vacacional.
  4. Marco normativo y legal.
  5. Habilidades directivas.
  6. Gestión económica.

MARKETING HOTELERO

  1. Turismo digital y destinos inteligentes
  2. Marketing relacional
  3. Marketing de contenidos
  4. Design thinking
  5. Estapas proceso del viaje
  6. Inbound marketing y buyer persona
  7. Ecommerce hotelero
  8. Email Marketing y landing pages
  9. Publicidad y promoción
  10. Reputación online y monitorización
  11. Gestión de quejas y reclamaciones
  12. Geolocalización
  13. Analítica web
  14. SEO Y SEM
  15. RRSS
  16. Conversión en multicanal
  17. Modelo de plan de marketing
  18. Presupuesto marketing

REVENUE MANAGEMENT

  1. Cultura del Revenue Management: visión y estrategias
  2. Revenue Management Total
  3. Técnicas de venta y optimización de producto
  4. Set competitivo
  5. Benchmarking
  6. Forecasting
  7. Estrategias de precios
  8. Herramientas tecnológicas (PMS RMS, BI, CRM etc.)
  9. Calendario de demanda y desplazamiento
  10. Factores externos
  11. Tarifas de grupos
  12. Eventos, congresos, ferias
  13. Tipos de tarifas y matriz
  14. Políticas de cancelación y restricciones de tarifas
  15. Tácticas
  16. Paridad
  17. Revenue Tools
  18. Upselling y Cross Selling

DISTRIBUCIÓN Y HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS

  1. Mapa y modelos de distribución hotelera
  2. KPI de la distribución
  3. Costes de la distribución
  4. La intermediación
  5. Touroperación, acuerdos y
  6. negociaciones
  7. Paquetización de experiencias
  8. Channel manager
  9. La web del hotel
  10. Canales de distribución
  11. hotelera
  12. Importancia del canal directo
  13. Guest Journey
  14. Motor de reservas
  15. Escaparates us Canales
  16. Metabuscadores
  17. Disparidades
  18. Call center

Más información

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