Fecha
24/03/2020
Hora
10:00:00
Precio
190
Lugar
UA
Objetivos:
El Programa Executive Estrategias de Inbound y Outbound Recruiting es una acción formativa en modalidad presencial, con una duración de 8 horas, dirigida a estudiantes y profesionales que estén desarrollando su carrera profesional en el Área de Recursos Humanos y Relaciones Laborales o en el ámbito de la Consultoría de Selección de personal.
Entre los objetivos del curso destacamos:
- Dotar a los asistentes de los conocimientos necesarios para conocer cómo atraer y encontrar candidatos en la era digital, utilizando para ello las redes sociales.
- Identificar cuáles son los factores que están impactando en la búsqueda de talento en la era digital.
- Descubrir cómo atraer candidatos, tanto si están en búsqueda activa como candidatos pasivos.
- Conocer en qué consiste la estrategia inbound recruiting para atraer candidatos
- Aprender cómo desarrollar una estrategia de outbound recruiting para la búsqueda de candidatos.
- Aprender a aplicar las dos estrategias de reclutamiento en las principales redes sociales: LinkedIn, Instagram, Twitter y Facebook
- Conocer cómo redactar ofertas de empleo atractivas.
Programa:
Bloque 1. RECLUTAMIENTO 2.0 Y FACTORES QUE ESTÁN CONDICIONANDO LA ATRACCIÓN DE TALENTO
1.1 Los factores que están condicionando la atracción de talento: la guerra por el talento, las nuevas generaciones y la cuarta revolución industrial.
1.2 La evolución del reclutamiento: de los anuncios de empleo a las redes sociales.
1.3 Qué es el reclutamiento 2.0: características.
1.4 La importancia de la marca personal del reclutador en el reclutamiento en redes sociales.
Bloque 2. INBOUND RECRUITING: ESTRATEGIAS PARA ATRAER TALENTO
2.1 El embudo de contratación en inbound recruiting
2.2 Fases de una estrategia de inbound recruiting
2.3 Aprendiendo a desarrollar una estrategia de inbound recruiting
Bloque 3. OUTBOUND RECRUITING: ESTRATEGIAS PARA ENCONTRAR TALENTO EN LA RED
3.1 El embudo de contratación en outbound recruiting
2.2 Fases de una estrategia de outbound recruiting
3.3 Aprendiendo a desarrollar una estrategia de outbound recruiting
Bloque 4. LA APLICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE INBOUND Y OUTBOUND RECRUITING EN REDES SOCIALES
4.1 Aspectos previos al reclutamiento: segmentación, operadores booleanos y palabras clave.
4.2 El desarrollo de estrategias de reclutamiento en LinkedIn, la red profesional por excelencia.
4.3 Cómo aplicar estrategias de reclutamiento en Instagram, Twitter y Facebook.
4.4 El reclutamiento de perfiles IT: aspectos a tener en cuenta.
Bloque 5. LA REDACCIÓN DE OFERTAS DE EMPLEO Y MENSAJES A CANDIDATOS
5.1 Aspectos a tener en cuenta a la hora de redactar ofertas de empleo.
5.2 Cómo redactar ofertas de empleo atractivas y mensajes para candidatos.
CALENDARIO
Las sesiones se llevarán a cabo en la Universidad de Alicante en horario de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00, el día 24 de marzo de 2020.
La metodología será activa e eminentemente práctica, combinándose las exposiciones teóricas con la realización de ejercicios prácticos y simulaciones, de forma que se pueda ver la aplicación de la teoría y sus resultados.